_
_
_
_
_
1ª Etapa | Lisboa-Dakar 2007

De Villiers se impone en coches, Sainz es segundo y Roma tercero

Carlos Sainz se quedó a siete segundos de ganar la primera etapa del rally Dakar, que se adjudicó el sudafricano Giniel de Villiers, mientras que Nani Roma aguantó el primer envite europeo de la prueba y fue tercero a 2:22 del vencedor

Dos Volkswagen encabezaron la primera especial, 117 kilómetros entre Lisboa y Portimao, pero el sudafricano se hizo con la victoria con un tiempo de 1.23:09.

Sainz, que el año pasado ganó las dos etapas disputadas en suelo europeo, volvió a imponer su experiencia de bicampeón del mundo de rallys, pese a que el terreno era más arenoso de lo esperado.

Roma, que cuenta con perder algo de tiempo en las primeras jornadas para recuperarlo cuando la prueba llegue al desierto mauritano, aguantó el tipo y clasificó a su Mitsubishi Montero en tercera posición, por delante de sus dos compañeros de equipo, el francés Stephane Peterhansel, dos veces vencedor en Dakar, y de su compatriota Luc Alphand, que defiende título.

La carrera continuará mañana con la segunda etapa, entre Portimao, en el Algarve portugués, y la localidad española de Málaga, con 67 kilómetros cronometrados, desde donde pondrán rumbo a África.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_