_
_
_
_
_
TENIS | ABIERTO DE CHENNAI

Malisse y Koubek frenan a Nadal y Moyá en semifinales

El belga derrota al mallorquín por 6-4 y 7-6 (4), mientras que el austríaco arrolla a Moyá por 6-3 y 6-1

El belga Xavier Malisse, tercer cabeza de serie, dio hoy la gran sorpresa en las semifinales del Abierto de Chennai, en India, al derrotar en semifinales al principal favorito para ganar el título, el mallorquín Rafael Nadal. Malisse se impuso por 6-4 y 7-6 (4) y se enfrentará en la final al vencedor del partido que disputan el también mallorquín Carlos Moyá y el austríaco Stefan Koubek.

Malisse se mostró mucho más cómodo sobre la pista que su rival que como dice el refrán ''apretaba pero no ahogaba''. Y es que Nadal se mostró a ratos merecedor de su condición de favorito para llegar a la final haciendo correr, y mucho, a Malisse. Pero éste parecía no despeinarse ante las acometidas de Nadal, a las que respondía incluso en situaciones que parecían imposibles. El belga mostró más sangre fría y más fondo que el de Manacor.

El gran número de errores no forzados de Nadal fue una de las claves del encuentro. Pese a que el partido acabó con ambos jugadores igualados a 26 en esta estadística, el español cometió 13 errores frente a los seis de su rival en el primer set.

Además, la potentísima derecha de Malisse, plasmada en su ''drive'', y el saque que lució el belga (acabó con siete ''aces'' frente a los dos de Nadal) decantaron la balanza del partido a favor de Malisse. Nadal pareció durante gran parte del partido un rival dócil que aguantaba el chaparrón de su oponente. Cometía errores sin sentido, se mostraba nervioso y le costaba mucho más que a Malisse sacar sus servicios adelante. La derrota del de Manacor rompe las esperanzas de poder ver una final española a la espera del resultado que coseche Carlos Moyá ante el austriaco Stefan Koubek.

Koubek 'pulveriza' a Moyá

Por su parte, Carlos Moyá se quedó fuera de la final después de sufrir un contundente derrota en la segunda semifinal del torneo ante el austríaco Stefan Koubek por 6-3 y 6-1 tras sólo una hora y dos minutos de partido. Moyá pareció contagiarse de la mala actuación de Rafa Nadal en su semifinal y se mostró también ausente y fuera del partido. Un encuentro que, a priori, Moyá debería haber ganado con cierta facilidad, dado que Koubek ocupa el puesto número 80 del ránking de la ATP.

Sin embargo el tenista mallorquín dio la sensación de regalar medio juego a su rival en cada lance del partido. Así, aunque el de Palma superó con creces a Koubek en la estadística de errores no forzados, cedió a su rival hasta once puntos de 'break' (de los cuales encajó cuatro), cometió cuatro dobles faltas frente a sólo una de Koubek y fue incapaz de materializar las dos bolas de que dispuso para romper el saque de su rival. Moyá no pudo así revalidar los puntos obtenidos en la pasada edición tras llegar a la final del torneo, pese a caer en la misma ante Ivan Ljubicic. Asimismo, las esperanzas de ver una final española en Madrás se esfumaron tras la derrota de los dos candidatos nacionales que verán desde la grada la final austríaco-belga de mañana.

Rafa Nadal
Rafa NadalREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_