_
_
_
_
_

La Real se reencuentra con la victoria en el minuto 88

Un gol de Aranburu en los instantes finales dilapida las esperanzas de los navarros

Un gol de Aranburu a dos minutos para el final del partido permite soñar a la Real Sociedad con la posibilidad de evitar el descenso de categoría, tras vencer de forma agónica un partido que Osasuna pudo haberse llevado a lo largo de una segunda parte en la que fue muy superior.

La primera mitad comenzó muy movida y fue vistosa, a pesar de que adolecieron de profundidad tanto el Osasuna como una Real que padece este mal endémico desde principios de temporada y sufre verdaderos problemas para marcar un gol en la portería contraria. El conjunto de Pamplona demostró durante el inicio del encuentro que el momento de gracia que tenía antes del parón navideño no ha quedado en el olvido y, a pesar del descanso extra que dio Cuco Ziganda a sus hombres por su buen comportamiento en el mes de diciembre, los jugadores osasunistas estuvieron muy activos, llevaron la iniciativa durante muchos momentos y disfrutaron de ocasiones para marcar, como la que tuvo el irlandés de origen iraní Nekounam en el minuto 17 en un remate de cabeza.

Lo estaba pasando muy mal el conjunto blanquiazul cuando dos minutos más tarde se produjo un inesperado cambio en el partido, al señalar Rubinos Pérez un penalti sobre Xabi Prieto por un agarrón de Corrales en su área, lo que motivó encendidas protestas de los futbolistas rojillos. El propio Prieto, que no ha fallado todavía ni un penalti de todos los que ha lanzado como jugador profesional, marcó engañando a Ricardo.

Osasuna se descompuso tras este tanto y sus jugadores empezaron a protestar todas las decisiones del colegiado madrileño, algo que fue en contra de sus intereses. En pleno ataque de nervios llegó la surrealista expulsión a Ziganda por tocar un balón que todavía no había salido del campo, en una acción un tanto infantil pero totalmente involuntaria que dejó a los navarros sin su entrenador desde el minuto 26. El equipo guipuzcoano aprovechó este periodo de desequilibrio navarro para retomar el mando de las operaciones y pudo marcharse a vestuarios con un segundo gol a favor, si Kovacevic hubiera concretado la mejor jugada del primer tiempo iniciada por un Xabi Prieto en estado de gracia, que le puso un balón de oro al ariete serbio. Soldado en el 39, de preciosa chilena a pase de David López, tuvo también la opción para empatar el choque, pero se encontró con una soberbia respuesta de Bravo.

Emoción final

La segunda mitad mostró la mejor versión rojilla y los jugadores del sancionado Ziganda encerraron en su campo a los locales para buscar al menos el empate que pudo haber llegado en el minuto 50, en un remate de cabeza del activo Soldado que nuevamente fue respondido con brillantez por Bravo ante la admiración de Anoeta. El sino de los porteros, sin embargo, es pasar del blanco al negro en cuestión de segundos y así fue en el caso del ex cancerbero del Colo Colo, que se tragó un disparo lejano y sin peligro del recién entrado en el campo Raúl García, que supuso el gol de la igualada.

Los dos equipos parecían dar por bueno el reparto de puntos, la Real porque no tiene muchos recursos para marcar dos goles en un mismo partido y el Osasuna quizás porque estaba cansado y falto de entrenamientos en este inicio del año, cuando a falta de dos minutos para el final llegó el gol de Aranburu en un despiste defensivo del Osasuna que puede tener un gran valor en el futuro blanquiazul.

Prieto se dispone a batir a Ricardo
Prieto se dispone a batir a RicardoDIARIO AS
Lotina destaca la actitud de su equipoVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_