_
_
_
_
_

Carlos Checa pierde peso

El piloto prepara el inicio de temporada en Malasia

El piloto español de MotoGP Carlos Checa ha bajado tres kilos de peso y ha reducido su masa corporal al siete por ciento para adaptarse a las nuevas motocicletas de 800 cc, más pequeñas y ligeras que las antiguas motos de 990 cc.

El catalán, que este año correrá en el equipo Honda LRC que dirige el italiano Lucio Cecchinello, superó esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) la revisión médica previa al inicio de la temporada. "A mí siempre me ha gustado mucho cuidar el aspecto físico, es muy importante para mi trabajo. Además, creo que ahora es el momento ideal, antes de iniciar le temporada en Malasia", declaró Checa, quien se mostró visiblemente satisfecho por el resultado de los test.

El español se ha sometido a una exploración de salud, una cineantropometría (estudio de composición corporal, dónde se obtiene el porcentaje de grasa, masa ósea y masa corporal) y la prueba de esfuerzo, con control electrocardiográfico. Checa realizó esta prueba de esfuerzo en la cámara climática, una innovadora equipación del CAR que permite realizar las pruebas adoptando unas condiciones ambientales concretas. El de Sant Fruitós experimentó el calor y el alto grado de humedad que se encontrará en Malasia dentro de 10 días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_