_
_
_
_
_

El Vaticano arremete contra el Dakar

El diario L'Osservatore Romano define la prueba como una "cruenta carrera de la irresponsabilidad"

El Vaticano arremetió contra el rally Dakar, tras la muerte de un motociclista sudafricano, y afirmó que la carrera "que muchos incluyen entre los eventos deportivos, tiene poco de sana competición y es, en realidad, una cruenta carrera de la irresponsabilidad".

Más información
Esteve y Sainz, vencedores de la quinta etapa del Dakar

Así lo señala el diario vaticano L'Osservatore Romano, que en su edición de hoy publica una nota titulada "París-Dakar: la cruenta carrera de la irresponsabilidad", en la que subraya que el rally se ha cobrado una nueva víctima, el motociclista Elmer Symons, que murió en la cuarta etapa, en una pista entre las montañas del desierto de Marruecos. El vespertino de la Santa Sede agregó que, con el sudafricano, el rally se ha cobrado en sus años de historia un total de 54 vidas. "El París-Dakar, incluido por muchos entre los eventos deportivos tiene en realidad poco de la competición sana. El rastro de sangre que se amplia de año en año en la ruta de la carrera pone de relieve el innegable componente de violencia que contiene", precisó el rotativo.

L'Osservatore Romano también criticó el que se intente "exportar modelos ''occidentales'' en ambientes humanos y en ecosistemas que de occidentales tienen bien poco, y todo con el apoyo de los promotores, que nunca faltan". El vespertino de la Santa Sede añadió que con un "cínico comportamiento que ignora toda la realidad atravesada, son lanzados en el desierto, a velocidades de locura automóviles, motocicletas y camiones, cuyos restos son abandonados creando herrumbrosos monumentos a la irresponsabilidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_