_
_
_
_
_
MÁLAGA 0 - ZARAGOZA 3 | COPA DEL REY

El Zaragoza deja cerrado el pase a cuartos

Los de Víctor Fernández golean a un débil Málaga en La Rosaleda

El Real Zaragoza, gracias a su contundente 0-3 conseguido en el estadio de La Rosaleda ante el Málaga CF, dejó virtualmente cerrado el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, ya que el partido de dentro de una semana en La Romareda se ha quedado en un trámite.

El equipo que dirige Víctor Fernández mostró desde el primer momento la superior categoría y el buen momento por el que atraviesa en Primera División, pese a que en Málaga le dio descanso a algunos de sus titulares para que estuvieran más frescos el partido del próximo fin de semana en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Los visitantes se impusieron con la ley del mínimo esfuerzo ante un Málaga inofensivo y carente de ideas que, incluso, pudo encajar algún gol más si el rival hubiera apretado algo y hubiera acertado en claras ocasiones que dispuso para ello.

La primera ocasión de gol para los visitantes llegó en el minuto ocho, cuando Sergio García remató con mucho peligro un centro de Diego Milito, que obligó al meta local Goitia a desviar con muchos apuros a córner. El propio Sergio García adelantó a los suyos en el minuto doce, al aprovecharse de un fallo en la cobertura malagueña. El delantero se llevó el esférico, enfiló la puerta y batió con sangre fría al portero en su salida. En los primeros 45 minutos, el Málaga sólo dio muestras de voluntad, ya que ni siquiera fue capaz de disparar en ninguna ocasión entre los tres palos.

En la segunda parte el Málaga fue una caricatura de equipo ante un Zaragoza que marcó los tiempos del partido para aumentar el marcador paulatinamente. El segundo tanto llegó en el minuto 50 tras un contragolpe rápido que culminó Sergio García de un disparo cruzado al que no pudo responder el meta local. A falta de un cuarto de hora, un nuevo contragolpe visitante se convirtió en el 0-3 tras recortar Oscar a su marcador, pero ante de la conclusión Ewerton y Movilla, éste con un balón que repelió el larguero, estuvieron muy cerca del 0-4.

Sergio García festeja un gol
Sergio García festeja un golDIARIO AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_