_
_
_
_
_
Crónica:EFES PILSEN 78 - TAU 84 | EUROLIGA
Crónica
Texto informativo con interpretación

El TAU continúa intratable

Los vitorianos derrotan al Efes Pilsen (78-84) y dejan casi amarrado su liderato

El Tau Cerámica logró vencer al Efes Pilsen (78-84) en el infernal pabellón del Abdi Ipecki, mostrando una imagen muy sólida y eficaz, que le sirve para conseguir mantener su liderato en solitario tras la disputa de la undécima jornada de la Euroliga.

Más información
El Unicaja pone en peligro la segunda fase

El conjunto baskonista no se dejó imponer por la desidia, y mantuvo la solvencia y la superioridad con la que está pasando cada jornada del torneo continental. Pese a estar clasificado matemáticamente para el 'Top 16', y pese a que este fin de semana se juega el liderato de la Liga ACB ante el Real Madrid, el equipo vitoriano no se relajó y tumbó al conjunto turco sin grandes problemas. Los de Velimir Perasovic salieron muy concentrados desde el comienzo, en donde la alternancia entre su juego interior y exterior les llevó a sumar la primera gran diferencia del choque (7-14). Además, le permitió marcar el ritmo del encuentro a su gusto. De esta forma, el ''Baskonia'' apenas pasó apuros en defensa, mientras que su ataque era brillante, agraciado además por el regreso a las pistas de Zoran Planinic (10 asistencias).

Únicamente, las internadas de Jenkins (20 puntos), y las apariciones esporádicas de Haislip (23) pusieron en algún aprieto a los pívots del equipo español, que, no obstante, contrarrestaron este contratiempo con anotaciones muy rápidas. El peor momento para el Tau en el encuentro le vino pasado el ecuador del tercer cuarto, propiciado por una técnica a su entrenador Perasovic. Este incidente en el encuentro acercó al Efes Pilsen en el marcador (56-60), que redujo la decena de puntos, con la que contaba el Baskonia, para el último periodo.

Pero la tranquilidad y la seguridad con la que el equipo vasco se defiende en este tipo de situaciones, junto a la magia de Planinic, y la gran noche de Erdogan (18), que regresó a su país natal, resolvieron los tímidos apuros que tuvo que solventar el Tau (66-76) para lograr el triunfo, a cinco minutos para el final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_