_
_
_
_
_
LIGA

Beckham: "El Madrid ha sido mi familia"

El centrocampista inglés ha firmado por Los Ángeles Galaxy de la MLS

El jugador británico del Real Madrid David Beckham ha anunciado que abandonará el equipo blanco a final de temporada. El destino del capitán inglés será Los Ángeles Galaxy, equipo integrado en la MSL norteamericana y con el que ha firmado un contrato de cinco años de duración. Beckham, de 31 años, llegó al Real Madrid en junio del 2003 procedente del Manchester United y se convierte en el futbolista más importante que firma por la competición estadounidense desde que arrancase en 1996.

Más información
Los números de David Beckham en España
Roberto Carlos, un mes de baja

"Esta semana, el Real Madrid me instó a tomar una decisión con respecto a mi futuro y el club me propuso prolongar mi contrato por dos campañas más", explica Beckham en un comunicado. "Después de evaluar las distintas opciones con mi familia y mis representantes, he decidido jugar para los LA Galaxy desde agosto de este año". El club estadounidense pagará al internacional inglés 2,25 millones anuales y renunciará a sus derechos de imagen, lo que le podría suponer otros 30 millones de euros añadidos.

"Me gustaría dar las gracias a los aficionados y a la gente del Madrid, que ha sido mi familia y me ha hecho sentir muy bien recibido el tiempo que pasé aquí, haciendo que ésta sea una decisión muy difícil para mí", expresó. Además, aseguró haber "disfrutado enormemente su estancia en España" y se mostró "extremamente agradecido al club" por haberle dado la "oportunidad de jugar para un equipo tan grande y con sus impresionantes aficionados". Igualmente, Beckham se mostró "orgulloso de haber jugado para dos de los más grades clubes del fútbol" y reconoció estar "deseando afrontar el nuevo reto de hacer crecer el deporte más popular del mundo en un país que está tan apasionado" como él mismo. De todas formas, quiso dejar claro que esta perspectiva no le apartará del objetivo de esta campaña en el Real Madrid. "Durante el resto de la temporada seguiré dando el cien por cien a mi entrenador y mis compañeros. Creo que Fabio Capello traerá a este club y a sus aficionados el éxito que verdaderamente merecen", concluye.

Beckham, en un partido con el Real Madrid
Beckham, en un partido con el Real MadridAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_