_
_
_
_
_

Jordi Viladoms logra un nuevo triunfo español en el Dakar

Marc Coma lidera la clasificación de motos y Sainz la de coches

El piloto catalán Jordi Viladoms ganó hoy la sexta etapa del rally Dakar, disputada entre la localidad marroquí de Tan Tan y la mauritana de Zuerat, por delante de su compañero de equipo Marc Coma, que afianzó su liderato en la general. En coches, Carlos Sainz mantiene la primera posición de la general del rally Dakar tras llegar cuarto. La victoria fue para el estadounidense Robby Gordon.

Más información
Una puerta abierta al desierto

El madrileño sólo se vio superado por el desconocido Gordon, que corre a los mandos de un Hummer, por el francés Jean-Louis Schlesser, que recortó siete minutos a Sainz, y por el sudafricano Giniel de Villiers, compañero de equipo del líder y que arrancó 25 segundos. El otro español que lucha por la general, Nani Roma, entró en décima posición de la jornada a 28:32 del ganador, lo que le coloca en el séptimo puesto de la general a 37:31. Roma, tercero de la pasada edición, pinchó la rueda, tuvo problemas con el sistema hidráulico para cambiarla y paró para asistir a otro competidor, por lo que espera que le devuelvan algunos de los minutos.

En motos, Coma amplió en dos minutos su ventaja en la general con respecto a Isidre Esteve, cuarto de la jornada a algo más de tres minutos. Viladoms fue primero, estadounidense Chris Blise fue tercero y el francés Cyril Despres, que eligió un camino alternativo al de los favoritos para alcanzar la meta, perdió casi once minutos. Es la primera victoria en el rally Dakar de Viladoms, un joven piloto de 26 años que completa el raid por segunda edición consecutiva y que tiene como principal objetivo ayudar a Coma a revalidar el título logrado el año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_