_
_
_
_
_
Reportaje:

Beckham se va al mismo equipo en donde recaló Hugo Sánchez

Estados Unidos, destino preferido de muchos jugadores

Eusebio, Pelé, Bobby Moore, Best, Beckenbauer, Cruyff, Neeskens, Bettega ... Grandes mitos del fútbol cuyos últimos años como futbolistas profesionales discurrieron en clubes de la Liga estadounidense donde el fútbol es traducido por "soccer" y en la que recalará a finales de junio el inglés David Beckham.

Más información
Beckham: "El Madrid ha sido mi familia"

El todavía madridista Beckham tendrá 32 años cuando expire su contrato con el Real Madrid, el próximo 30 de junio, y se convertirá en el segundo ex jugador madridista de la historia enrolado después en el fútbol estadounidense, en el Los Angeles Galaxy. El primero fue el mexicano Hugo Sánchez (Dallas Bulls en 1996). Con la misma edad que tendrá Beckham (32 años) el alemán Franz Beckenbauer dirigió sus pasos hacia el Cosmos de Nueva York.

En 1977 el "Kaiser" firmó un suculento contrato con el club neoyorquino, por 2.800.000 dólares, cuando Warner Communications y otras empresas gastaron millones en un intento de crear la Liga de Fútbol norteamericana (NASL). En su primer año en el equipo neoyorquino coincidió con Pelé y Chinaglia, y fue proclamado mejor jugador de la Liga norteamericana. Después, el defensa alemán regresó a Europa para militar en el Hamburgo hasta 1982. Un año después regresó al Cosmos y decidió retirarse tras esa temporada.

Beckenbauer jugó por última vez con su selección en 1977. Poco después hizo las maletas para viajar a los Estados Unidos y asegurarse un retiro dorado. Beckham era hasta hace seis meses el capitán de la selección inglesa. Muy probablemente, ese capítulo con la camiseta de la selección de su país quede cerrado definitivamente, como le ocurrió a otros grandes jugadores como el citado Beckenbauer, George Best o como Pelé.

El norirlandés Best buscó nuevos pagos en territorio estadounidense, allí un deporte en ciernes en 1976. Fichó por los Angeles Aztecas, su primer equipo en los Estados Unidos, aunque como Beckenbauer regresó a Europa para jugar en el Fulham (1976-77) y el Hibernian (1978). Best y el "Kaiser" han sido los únicos hasta el momento capaces de regresar al Viejo Continente para continuar su carrera como futbolistas.

El brasileño Pelé, otro de los "grandes" en la historia de este deporte, fichó por el Cosmos neoyorquino con 34 años; Eusebio lo hizo con más edad con el Boston Minutem. Después, los héroes del Mundial de 1974 fueron desfilando por distintos equipos norteamericanos.

Los holandeses Joahn Neeskens (Cosmo de N.York) y Johan Cruyff (Los Angeles Aztecas); los alemanes Muller (Ft.Lauderdale) y el guardameta Mayer (San Diego) dieron como profesionales sus últimas carreras detrás de un balón. Roberto Bettega (Toronto), el colombiano Carlos Valderrama y el mexicano Hugo Sánchez (San Diego) impartieron sus últimas lecciones balompédicas en la canchas de hierba artificial que habitualmente cubren el piso de los estadios de la Liga norteamericana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_