_
_
_
_
_

De la Ossa se enfrentará a Tergat y a Gebreselassie en el maratón de Londres

La prueba se celebra el próximo 22 de abril

El keniano Paul Tergat, plusmarquista mundial de maratón, y el etíope Haile Gebreselassie, que aspira a quitarle el récord, volverán a enfrentarse el 22 de abril en el maratón de Londres, en el que piensa debutar el español Juan Carlos de la Ossa.

Gebreselassie, de 33 años, y Tergat, de 37, han librado en el último decenio grandes duelos en la pista, y ahora encabezan "uno de los elencos más prestigiosos que pueden darse en un maratón", anunciaron los organizadores de la carrera londinense. Junto a ellos estarán el marroquí Jauad Gharib, dos veces campeón mundial, y el vencedor del año pasado, el keniano Félix Limo, entre otros atletas de relieve.

El año pasado, Gebreselassie, dos veces campeón olímpico y cuatro veces mundial de 10.000 metros, obtuvo un decepcionante noveno puesto aunque al final de la temporada alcanzó buenos resultados: hizo su marca personal (2h:05.56) para ganar el maratón de Berlín en septiembre, y en diciembre ganó el de Fukuoka (Japón).

En 2002, año de su debut en el maratón, Gebreselassie acabó tercero en Londres con la mejor marca de un debutante (2h06:35), mientras que Tergat, que logró su récord mundial de 2h04:55 en Berlín 2003, fue segundo en Londres en 2001 y 2002, y el año pasado no participó por encontrarse lesionado. Tampoco faltarán a la cita londinense el actual campeón olímpico, el italiano Stefano Baldini; el brasileño Marilson Gomes dos Santos, ganador del maratón de Nueva York 2006, los estadounidenses Meb Keflezighi y Khalid Khannouchi, y el ganador de 2005, el keniano Martin Lel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_