_
_
_
_
_
ACB | BALONCESTO

El Barcelona derrota al Granada y se clasifica para la Copa

Los de Ivanovic vencen con relativa comodidad a los andaluces (87-66) y estarán presentes en la cita de Málaga

El Winterhur Barcelona cumplió con las exigencias históricas que le obligaban a clasificarse para la Copa del Rey derrotando en el Palau Blaugrana al CB Granada (87-66) en un partido relativamente cómodo para los azulgranas, que se mantuvieron por delante en el marcador durante los 40 minutos.

FICHA DEL PARTIDO:

87 - Winterthur Barcelona (32+15+20+20): Lakovic (20), Navarro (21), De la Fuente (3), Marconato (2), Vázquez (10) -cinco inicial-, Kakiouzis (10), Ukic (6), Basile (2) y Grimau (13). 66 - CB Granada (22+17+15+12): Pecile (7), Sanmartín (18), Udrih (13), Junyent (2), Borchardt (19) -cinco inicial-, Hernández (3), Martín (2), Gabini (-) y Jasen (2). Arbitros: Martín Bertrán, Bultó y Sánchez Monser. Eliminaron a Hernández por cinco faltas personales. Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.750 espectadores.

Reclamado por las circunstancias, el Barcelona se puso las pilas desde el salto inicial y firmó un partido muy completo en el que destacaron Lakovic y Navarro. También Fran Vázquez, una excelente noticia para el equipo azulgrana, muy necesitado de un pívot potente y decisivo. Ya en el primer cuarto, el equipo azulgrana se despegó con un parcial de 8-0 gracias a dos triples consecutivos de Navarro y De la Fuente. Escasa capacidad de respuesta tuvo el Granada, demasiado dormido en el arranque, incapaz de frenar el juego exterior del Barça (Lakovic firmó dos triples en los primeros cinco minutos), y encomendado al rendimiento del MVP de la Liga, Curtis Borchardt.

Poco a poco, y demostrando una de sus mejores versiones de la temporada, el conjunto de Dusko Ivanovic se fue adueñando del choque (28-16, máxima diferencia, min. 9). Lo hizo sostenido por Fran Vázquez en la pintura (8 puntos y 4 rebotes en el primer cuarto) y Navarro y Lakovic en el perímetro. El Barcelona alcanzó el segundo cuarto con diez puntos de ventaja (32-22), pero recibió la primera bofetada del equipo andaluz, un parcial de 0-10, ayudado por el juego de Borchardt, un pívot de juego tan silencioso como efectivo. Fiel a la estadística, el estadounidense completó la primera parte como máximo anotador y reboteador del partido.

Siempre Navarro

Pero en contra de su estilo de la presente temporada, el Barcelona no flaqueó en el tercer cuarto y mantuvo su ventaja (65-47, min. 7) gracias a su jugador más infalible, Juan Carlos Navarro, un seguro de vida en momentos decisivos. Sólo Pecile y Sanmartín (18 puntos) resistieron el ritmo del partido por parte granadina en la reanudación. Borchardt, en cambio, se desinfló y a su equipo se le apagó la luz, vencido ante un rival más enchufado y empeñado en espantar sus fantasmas desde el inicio. Tampoco temió por la victoria el Barcelona en el último período, al que llegó con 13 puntos de ventaja (67-54). Se cerróbien en defensa, recurrió a la indestructible fe de Grimau, un batallador incansable (13 puntos y 2 rebotes), y se dejó llevar hasta una victoria imprescindible para codearse con los mejores en la Copa del Rey que se disputará en Málaga entre el 8 y el 11 de febrero.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_