_
_
_
_
_
LIGA

Referéndum en el Bernabéu

El Real Madrid afronta el veredicto de su público tras una semana de gran inestabilidad en el club blanco

Real Madrid y Zaragoza se miden esta noche en un duelo que promete fuertes sensaciones. Con el anuncio de la esperpéntica salida de su icono mediático David Beckham al fútbol estadounidense, los hombres de Capello quedarán expuestos al veredicto de su respetable después de una semana cargada de tensión en el seno del club blanco. La marcha del inglés, unida a las noticias que apuntan a los escarceos nocturnos de algunos miembros de la plantilla, ha dinamitado las bases del breve proyecto de Ramón Calderón.

Ante esta situación, el Zaragoza se presenta en el Santiago Bernabéu dispuesto a hacer trizas el inestable matrimonio del equipo con su público. El triunfo del pasado sábado frente al líder, el Sevilla, hacen pensar que el conjunto maño planteará una dura batalla a un Real Madrid que necesita los tres puntos para seguir apuntando a metas altas. Por si fuera poco, la victoria del Valencia anoche y el firme caminar del Sevilla añaden una dosis de presión a los madrileños, que en el caso de una derrota podrían abandonar su plaza de Liga de Campeones.

Por tanto, la cita alcanza una gran trascendencia. Una relevancia que se desprende del estado de necesidad en el que se hayan sumidos los de Capello, que en el partido copero contra el Betis ya ofreció algunos detalles de su cambio de planes. Jugadores de gran peso como Ronaldo, Salgado, Raúl o el propio David Beckham no estarán en el terreno de juego. Sin duda, una decisión arriesgada que de forma paralela constituye una excelente ocasión para que Higuaín o Gago demuestren el porqué de sus fichajes. En el Zaragoza, la baja de Diogo obligará a Víctor Fernández a buscar un lateral derecho de urgencia, donde Piqué y Zapater son los candidatos. En resumidas cuentas, un partido de alto voltaje, una exigente reválida para el conjunto local, que deberá hacer frente a la voz soberana de su parroquia.

Fabio Capello
Fabio CapelloREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_