_
_
_
_
_

El Atlético de Madrid ficha a Fabiano Eller y Da Silva

Eller se incorpora inmediatamente al equipo y Da Silva lo hará en junio

El Atlético de Madrid cerró hoy el fichaje del central brasileño Fabiano Eller, después de acordar los últimos flecos de la operación con el Trabzonspor turco, y será presentado mañana. El futbolista, que ha jugado desde diciembre de 2005 en el Internacional de Porto Alegre, cedido por la entidad turca, firmará por lo que resta de temporada y otras dos campañas más y se incorpora de "inmediato" a la disciplina del club rojiblanco, añade la entidad madrileña. El Atlético de Madrid también ha cerrado el fichaje del joven brasileño Diego da Silva Costa, procedente del Sporting de Braga, aunque el futbolista jugará como cedido en el conjunto portugués hasta el próximo mes de junio.

El defensa, tras la llegada hoy del último fax de conformidad al traspaso por parte del Trabzonspor, será presentado mañana a las 13:30 horas en la sala Vip del estadio Vicente Calderón, en un acto en el que estará acompañado por Enrique Cerezo y Jesús García presidente y director deportivo del club, respectivamente. Fabiano Eller, de 29 años, 1,83 metros de altura y 77 kilos de peso, juega de central zurdo, una de las posiciones que el club rojiblanco había considerado prioritarias para reforzar con vistas a la temporada 2007-08.

El defensa se proclamó campeón del pasado Mundialito de Clubes con el Internacional de Porto Alegre, tras superar al Barcelona. Ese es el principal título de su palmarés, en el que también destaca la Copa Libertadores conquistada en 2006 y los campeonatos del estado de Espirito (1995) y de Río de Janeiro (2004 y 2005) brasileños. El jugador, nacido el 16 de noviembre de 1977 en Linhares y que ha sido internacional en una ocasión con la selección de su país, el 27 de abril de 2005, inició su carrera futbolística en el club de su ciudad natal para posteriormente jugar en el Vasco da Gama, en el que militó de 1995 a 2001. Sus dos siguientes clubes también fueron brasileños, Palmeiras (2001-02) y Flamengo (2002-2004). Después jugó durante unos meses en el Al Wakrah de Qatar, de agosto de 2004 a enero de 2005, antes de regresar de nuevo a su país para fichar por el Fluminense, de enero a julio de 2005. Tras esa etapa fue traspasado al Trabzonspor turco, en el que permaneció de julio a diciembre de 2005 y que le cedió al Internacional de Porto Alegre, donde juega desde hace poco más de un año y donde ha conseguido sus mayores títulos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_