_
_
_
_
_
Getafe 2 - Osasuna 0 | FÚTBOL

Güiza acerca al Getafe a la UEFA

Osasuna cae por dos goles en Getafe

Dos goles de Daniel Güiza derrotaron a Osasuna en el primero de los tres asaltos que disputarán ambos equipos en un mes, y colocaron al conjunto dirigido por Bernd Schuster rozando las posiciones que dan acceso a la próxima edición de la Copa de la UEFA.

Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con miedo a manejar el encuentro. Los 22 jugadores tardaron diez minutos en asumir que estaban en un partido de fútbol. Tras muchos minutos sin orden ni acierto, fue el Getafe quien se decidió a ir a por el partido. Osasuna decidió retrasar sus líneas y esperar desde su parcela de terreno de juego un contragolpe que sorprendiese al conjunto madrileño. Los hombres de Schuster manejaban con claridad el choque y aunque no creaba ocasiones de gol, se olía la llegada del primer tanto azulón.

Avisó primero el suizo Fabio Celestini con un disparo lejano que se marchó por encima de la portería defendida por Juantxo Elia. Después fue Javier Casquero quien no atinó con el arco navarro y finalmente Dani Güiza acertó en la diana. Un magnífico pase con la cabeza de Mario Cotelo dejó al jerezano libre con toda la portería para elevar el primer tanto al marcador. Los pupilos de Ziganda adelantaron sus líneas e intentaron dar más verticalidad a su juego. Hasta el gol de Güiza Osasuna sólo inquietó la meta de Abbondanzieri a balón parado. El meta argentino sacó de forma espectacular un lanzamiento de David García. Sin embargo, el empuje navarro no produjo ningún resultado favorable para el equipo rojillo y eso derivó en un choque marcado por el centrocampismo. En medio del sopor apareció Vivar Dorado para meter un pase mágico a Güiza, que resolvió la ocasión picando el balón magistralmente ante Elia. No dio tiempo a más y el Getafe se fue al descanso con los deberes hechos.

El descanso trajo nuevos aires para los hombres de Ziganda. El iraní Nekouman se hizo dueño del centro del campo y consiguió encerrar al Getafe durante 20 minutos. Aún así, los hombres de Ziganda no crearon ninguna ocasión clara de gol. La dupla formada por Alexis y Belenguer evitó cualquier acercamiento navarro. El primero estuvo inmenso durante los 90 minutos. Cortó múltiples balones peligrosos y sacó la pelota con criterio. El aprendiz de Belenguer sacó una elevada nota ante un delantero temible como Milosevic.

Poco a poco se fue aplacando el ímpetu de Osasuna. Cuando más dormidos estaba el conjunto rojillo, Romeo tuvo la ocasión de la tarde para recortar distancias. El argentino no supo batir al "Pato" Abbondanzieri, que molestó lo suficiente en su salida para evitar el primer tanto rojillo. A partir de esa jugada el partido se fue durmiendo con el peloteo y los cambios. La expulsión por doble amonestación de Josetxo sentenció a los hombres de Ziganda. Poco después Albín estuvo a punto de marcar el tercero. El partido concluyó con "olés" del público madrileño y el Getafe se llevó una práctica victoria.

Güiza celebra el gol
Güiza celebra el golEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_