_
_
_
_
_
FÚTBOL | R. SOCIEDAD 0 - ATHLETIC 0

El Athletic profundiza en la herida de la Real

Dos goles de Iraola dejan al equipo donostiarra en una situación muy delicada

La Real Sociedad enlazó su tercera derrota consecutiva que le da un nuevo empujón hacia el infierno de la Segunda División ante un Athletic de Bilbao muy convincente, que aprovechó el derbi para reivindicar su calidad y escalar hacia la zona media de la tabla clasificatoria. Se esperaba que el conjunto donostiarra fuera a por todas desde el pitido inicial pero dio la impresión de que los jugadores de la Real tenían el alma congelada por las fuertes nevadas que han caído durante la semana en San Sebastián y que les impidieron preparar este partido con normalidad.

El sol del stage en Levante, por el contrario, sentó de maravilla a un Athletic dominador y con mucha confianza. El conjunto de Mané, además, estuvo en todo momento muy bien posicionado sobre el terreno de juego, con una atención especial sobre Savio, al que cosieron eso sí a faltas, para cortocircuitar el juego ofensivo realista y con una fulgurante salida al contraataque, gracias a lo cual lograrían los leones a los doce minutos de juego el 0-1, tras un rechace corto de Bravo que Iraola, libre de marca, aprovechó para batir con mucha picardía la portería realista. Los locales quedaron noqueados con este tanto y el Athletic se marchó descaradamente a por el partido, con un juego muy directo en el que destacaron Urzaiz y Aduriz, pero según se fue acercando el encuentro al descanso los blanquiazules se libraron de este dominio y jugaron sus mejores minutos de todo el derbi.

El primer aviso realista lo dio Víctor López, cuando Savio consiguió escaparse de la estricta marca asignada y puso un balón de oro que el defensa argentino estuvo a punto de llevar al fondo de la red, aunque el buen guardameta Aranzubia lo evitó en última instancia. La Real estaba lanzada y puso cerco en los últimos instantes del primer periodo a la portería bilbaína, disfrutando de su más clara ocasión de gol en el minuto 35 en un penalti, por mano de un defensor del Athletic, que el casi siempre infalible Xabi Prieto no supo llevar a buen término, ante otra gran intervención de Aranzubia que adivinó la intención del centrocampista guipuzcoano. Aranzubia, instantes después, dejó patente su estado de gracia en este derbi con otra decisiva intervención a remate de Juanito quien, junto a otros tres compañeros, había eludido el fuera de juego visitante y se había plantado solo en el área rojiblanca.

El cansancio fue pasando factura a la Real a medida que transcurría el partido y de ello se aprovecharía nuevamente Iraola en el minuto 68, tras una jugada de Yeste que el primero remató inicialmente en falso para recuperar nuevamente el balón y volver a batir a Bravo de una forma similar a la del 0-1. La Real se hundió definitivamente, arrojó la toalla y, mientras cientos de aficionados abandonaban la grada y se resignaban a la suerte de su equipo esta temporada, los rojiblancos disfrutaban del fútbol y pudieron ampliar su cuenta de goles en un remate de Aritz Aduriz en el tramo final del derbi.

Xabi Prieto y Javi González pugnan por el balón
Xabi Prieto y Javi González pugnan por el balónDIARIO AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_