_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Alonso: "El coche no está listo para ganar y los días se acaban"

El piloto español dice que lo que más le gusta de su coche son "los colores"

El español Fernando Alonso, campeón mundial de Fórmula Uno los dos último años, ha declarado en el circuito de Jerez (Cádiz) que su coche, el McLaren-Mercedes, aunque se haya mostrado muy rápido, "todavía no está para ganar" y que, "de momento", lo que más le gusta del coche "son los colores".

Más información
Ferrari adelanta a McLaren en Jerez

En una entrevista con la cadena de televisión Telecinco, Alonso afirma, a 37 días para que comience el Mundial de Fórmula Uno 2007: "A día de hoy, aunque hayamos ido rápido, el coche no está todavía para ganar. Aún no está listo y los días se van acabando". Tras comentar entre sonrisas que lo que más le gusta de momento de su nuevo coche son los colores, el piloto asegura que se siente cada día más cómodo con su equipo y ha realizado un análisis de sus rivales. Mientras que de Ferrari ha señalado que "se les ve muy bien", de Renault ha dicho que "empezará muy bien el año y luego irá a peor, como siempre". Acerca de Honda, Alonso ha explicado que no les ve tan fuertes como ellos dicen y ha calificado a BMW-Sauber como "la gran sorpresa".

Asimismo, el bicampeón mundial se lamenta de la avalancha de público que sufre cada día en el paddock : "Me agrada el seguimiento que está haciendo la afición española durante la pretemporada, pero McLaren se está planteando no volver a Jerez porque el circuito deja pasar a demasiada gente al paddock . Se les ha ido de las manos y sería una pena que no pudiesen venir a entrenar a España por no cuidar las formas".

La lluvia, protagonista

La lluvia alteró hoy el trabajo de los equipos en la tercera y última jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de Jerez de la Frontera, Cádiz, en la que el mejor tiempo lo marcó el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber). La Fórmula Uno se ha despedido hoy del circuito de Jerez hasta el próximo mes de julio con un tiempo desapacible y lluvioso que dio al traste con los planes de trabajo de los equipos. Ante la imposibilidad de completar los planes previstos, McLaren ha liberado a Fernando Alonso de su sesión después de completar nueve trazados, y ha sido Pedro Martínez de la Rosa quien ha completado las diferentes pruebas de trabajo de la jornada.

En condiciones de lluvia, Nick Heidfeld ha sido el más rápido al marcar un tiempo de 1:29.486, mientras que el austríaco Alex Wurz, con Williams, ha sido segundo a menos de un segundo. El probador de BMW Sauber, Timo Glock, fue tercero, seguido por Kimi Raikkonen y Rubens Barrichello. Alonso ha sido decimotercero. Los incidentes más destacables ha sido la salida de pista del británico David Coulthard y las paradas en pista, protagonizadas por Barrichello, Webber y el propio piloto de Red Bull. Los equipos volverán a entrenarse entre el lunes y el miércoles de la semana que viene en el Circuito de Cataluña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_