_
_
_
_
_
COPA DAVIS | TENIS

Wawrinka no jugará contra España

La reglamentación de la Federación Internacional impide la citación de otro jugador y Suiza contará solamente con tres jugadores

El examen médico realizado en el hospital de Ginebra ha desaconsejado la participación del suizo Stanislas Wawrinka en el duelo contra España. La baja definitiva del tenista merma notablemente las posibilidades de victoria del conjunto helvético, ya que la Federación impide la sustitución de un jugador, ya que la lesión se ha producido después de que se celebrara el sorteo. Marco Chiudinelli, Yves Allegro y Stephane Boli serán, finalmente, los que disputen la eliminatoria de Copa Davis contra la 'Armada' de Emilio Sánchez Vicario.

Más información
Una pista peligrosa

El suizo Stanislas Wawrinka abandonó el entrenamiento vespertino precipitadamente por culpa de una lesión en su rodilla derecha. Al parecer, Wawrinka se quedó ?clavado? en la pista al intentar ejecutar un golpe, sintió un fuerte dolor en la rodilla y ha abandonado la sesión preparatoria para ser conducido al hospital de Ginebra. El tenista de Lausana, que lideraba el grupo que se medirá a España a partir del viernes, había sido elegido para disputar dos encuentros individuales y el partido de dobles.

El sorteo había deparado que Stanislas Wawrinka, el único del cuarteto helvético clasificado entre los 100 mejores raquetas del mundo se enfrentara a David Ferrer en la primera jornada, después del choque entre Rafael Nadal y Marco Chiudinelli. Finalmente, la pareja que jugará el dobles estará compuesta por Chiudinelli, 137 de la clasificación mundial y con sólo tres apariciones en la Davis, e Yves Allegro, especialista en dobles pero sin ranking individual en el circuito. Allegro sólo ha disputado partidos de parejas en las pasadas ediciones de la Copa Davis. La selección de Suiza la cerrará Stephane Boli, ubicado en el puesto 236 de la clasificación mundial, que nunca ha jugado un partido de esta competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_