_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Racing remonta y golea

El equipo cántabro consigue su cuarta victoria consecutiva en El Sardinero

El Racing de Santander se impuso a un Nástic que se había adelantado en el marcador, para encajar el empate apenas dos minutos después y, a continuación, un gol en propia puerta, que dio pie a la goleada final de los cántabros, que sumaban así su cuarta victoria consecutiva en casa.

Miguel Ángel Portugal resolvió la primera incógnita que se había planteado para este partido, devolviendo la titularidad al portero Toño en detrimento de Calatayud, su sustituto en las dos últimas jornadas. También reapareció la pareja formada por los delanteros Pedro Munitis y Nicola Zigic, una vez cumplidas sus respectivas sanciones; y, así, el técnico burgalés apostaba por su habitual esquema y once inicial, para tratar de lograr su cuarta victoria consecutiva, en la primera visita del Nástic al Sardinero, en Primera División.

El encuentro comenzó con dominio territorial de los cántabros ante un Nástic que se defendía con orden y mucha atención al gigante Zigic, hacia el que iban todos los envíos que culminaban las entradas por bandas del cuadro local y al que cubría de cerca César Navas, el segundo jugador más alto de la Liga tras el serbio. Un cuarto de hora tardó el Nástic en pisar por primera vez el área del Rácing, pero tampoco los locales conseguían traducir su claro dominio en ocasiones, ya que la primera oportunidad de marcar se produjo en el minuto 22, cuando Rubén remató de cabeza un balón que salió rozando la base del poste. Pero también tuvo su opción el Nastic antes del descanso, cuando Merino se adelanto a la defensa y remató de cabeza con mucha intención, aunque ligeramente desviado, sorprendiendo tanto al central Rubén como al portero Toño, que se quedaron estáticos. La zaga del conjunto catalán perdió un par de veces el sitio en la recta final del primer periodo, pero falló la puntería de Zigic a pase de Munitis; de Colsa en un remate franco desde el punto de penalti y de Munitis en la culminación de una jugada de Scaloni.

Atracón de goles

Nada más volver del descanso Toño salvó al Racing de encajar un gol, en un mano a mano con Portillo, cuyo tiro despejó el meta con una providencial mano, en un alarde de reflejos. El Nástic ya no era el de la primera parte. Ahora era el equipo de Paco Flores el que llevaba el peso del partido y el Racing el que no era capaz de dar dos pases seguidos. La falta de concentración y de tensión del Racing la pagó el cuadro local en un contragolpe llevado por banda derecha por Portillo, quien sirvió al segundo palo para que el recién entrado en el campo, Grahn, batiera a placer a Toño. Sin embargo, poco lo duró la alegría al conjunto catalán, porque en la siguiente jugada empató el equipo cántabro, con un disparo lejano de Scaloni, pero muy colocado, que sorprendió a Bizarri.

Y, siete minutos después, el Racing se encontró con su segundo gol, en una acción desafortunada del Nástic, que llegó en un pase en largo de los cántabros, por el que luchó Zigic, sin muchas opciones, antes dos defensas, llegando antes Matellán, quien al tratar de despejar de cabeza superó por alto a Bizarri en su salida, con lo que el balón entró mansamente en la portería. Con el marcador a favor el Racing recuperó el dominio de un partido que dejó prácticamente sentenciado cuando Cristian Álvarez, que acababa de entrar en el campo, centró al área para que Colsa rematara impecablemente de cabeza, lejos del alcance de Bizarri. La goleada se cerró con una elaborada combinación entre Munitis y Zigic, con disparo del serbio suave y colocado fuera del alcance de Bizarri.

Cómodo triunfo del Racing en casa ante un Nástic que, sin embargo, se adelantó en el marcador. Los de Tarragona se hunden aún más en la tabla mientras que los de Miguel Ángel Portugal se sitúan en zona tranquila.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_