_
_
_
_
_
Recreativo 1 - Real Sociedad 0 | FÚTBOL

Beto hunde aún más a la Real Sociedad

El Recreativo se consolida en la tabla

Un certero cabezazo del defensa central portugués Beto sirvió para que el Recreativo obtuviese la undécima victoria en el campeonato y hundiese aún más a la Real Sociedad, incapaz de estrenarse con un triunfo como visitante, ni siquiera donde siempre había ganado.

La Real Sociedad había ganado en sus dos visitantes anteriores a Huelva y Miguel Ángel Lotina nunca había perdido contra el Recreativo, pero esta vez no pudo romper el equipo donostiarra la dinámica negativa. El Recreativo dominó el partido ampliamente, ante una Real Sociedad que nada hizo para tratar de conseguir la primera de las ocho victorias que se ha fijado como meta para buscar la salvación.

Los locales dominaron aunque tardaron en crear la primera oportunidad de peligro y ésta llegó en el minuto 31, cuando un disparo del nigeriano Uche se estrelló en la cepa del poste. Después, el Recreativo siguió dominando ante una Real demasiado pasiva y conformista con el empate inicial. Tras el descanso, llegó el tanto onubense. En el minuto 48, un lanzamiento de esquina, por parte de Viqueira fue cabeceado por Beto que, libre de marca, estableció el resultado que a la postre sería definitivo.

La Real, a pesar de tener el marcador en contra, tardó en reaccionar, dejando que el Recreativo siguiera dominando el centro del campo, aunque sus hombres no encontraban el camino para aumentar las diferencias en el marcador. Los cambios introducidos por Miguel Ángel Lotina, entrenador del conjunto vasco, no dieron resultado y la Real se limitó a buscar balones aéreos sobre Darko Kovacevic, pero el delantero serbio fue anulado por Mario, sustituto de lesionado Pablo Amo, por lo que los visitantes fueron perdiendo sus escasas ilusiones de conseguir el empate. El Recreativo, con la corta diferencia en el marcador, se dedicó a defender su parcela y a buscar el contragolpe y, en el minuto 89, el nigeriano Uche de nuevo encontraba el poste derecho en su disparo.

Los onubenses defendieron bien ante una Real Sociedad roma en ataque y consiguieron un justo triunfo que les pone muy cerca de la salvación matemática; mientras que el fantasma del descenso ronda sobre el equipo de Anoeta.

Un solitario gol de Beto concede la victoria al equipo onubense, que mantiene intactas sus opciones para conseguir una plaza europea.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_