_
_
_
_
_
ABIERTO DE BRASIL | TENIS

Ferrero cae ante Cañas en la final del Abierto de Brasil

El valenciano no levanta un trofeo oficial desde su triunfo en el Master Series de Madrid, en 2003

El argentino Guillermo Cañas ha conquistado el primer título ATP en el balneario de Costa de Sauípe al derrotar al español Juan Carlos Ferrero en la final del Abierto de Brasil por 7-6 y 6-2. Cañas regresa con una victoria tras quince meses alejado de las pistas, después de que el pasado mes de septiembre resultara sancionado por dopaje.

Más información
Federer, al ritmo de Connors

Guillermo Cañas, de 29 años, ha necesitado dos horas y cinco minutos para doblegar al ex número uno del mundo con parciales de 7-6 (4) y 6-2. Muy a diferencia de su apellido, el número 107 de la clasificación mundial ha lucido hoy como si tuviera una aleación de hierro. La fortaleza del argentino ha contrastado con el declive físico de Ferrero, quien, obligado por la lluvia, ha visto resentido su juego por el rigor de jugar dos partidos por día.

Con éste, es el segundo título brasileño que se apunta Cañas, quien a comienzos del año se ha adjudicado el Abierto de Sao Paulo y ahora el de Brasil. Ambos torneos los ha dominado sin perder un solo set. "Esta semana ha sido feliz para mí por haber ganado el primer título ATP en mi vuelta de la suspensión de quince meses", ha declarado el tenista al término del partido.

El último título que ha conquistado el argentino ha sido el ATP de Shangai, en 2004. El de hoy fue el séptimo de Cañas y la primera victoria sobre Ferrero. El argentino y el español ya se habían enfrentado en el Master Series de Miami, en 2005, con ventaja para Juan Carlos por dos sets a uno.

Ferrero, que venía de derrotar el sábado al brasileño Flavio Saretta con doble 6-4, ha tenido que conformarse con el segundo puesto, alargando su sequía sin títulos. Concretamente, el valenciano no alza un trofeo desde 2003, cuando se hizo con el Masters Series de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_