_
_
_
_
_

Real Madrid - Bayern Múnich: 30 años de rivalidad

Los enfrentamientos entre españoles y alemanes, caracterizados por la polémica y su gran intensidad, se han convertido en un clásico del fútbol continental

1976: Agresión de 'El Loco del Bernabéu'

El Bayern Múnich visitaba por primera vez el Santiago Bernabéu en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Europa. El resultado fue de 1-1, pero el encuentro siempre será recordado por la agresión de un aficionado madridista al árbitro Linemayer y al jugador Müller.

1980: El Bayern le endosa 9 goles al R. Madrid en un partido de pretemporada

Más información
El Real Madrid recibe al Bayern con dudas sobre la continuidad de Capello
Agotadas todas las entradas para el Real Madrid-Bayern

El equipo español acudía al terreno del Bayern para disputar un partido de pretemporada contra el equipo germano. El conjunto de Boskov recibió un severo correctivo (9-1) en un partido que pasará a la historia por la célebre expresión del entrenador yugoslavo: "Prefiero perder un partido por nueve goles que nueve por uno".

1981: Espantada del Bayern

Los bávaros disputaban las semifinales del Trofeo Bernabéu. Antes del descanso, el colegiado del encuentro expulsó a Rumennige por hacer gestos obscenos a la grada y sus compañeros reaccionaron abandonando el terreno de juego para asombro del público. Finalmente, el partido fue suspendido.

1987: pisotón de Juanito a Matthäus

El equipo blanco viajaba a Múnich en la ida de las semifinales de la Copa de Europa. El árbitro del encuentro, el escocés Valentine, señaló un riguroso penalti a favor del Bayern que crispó los ánimos de los jugadores madridistas. Juanito, enrabietado, pisó el cuello de Lottar Matthaüs cuando cuando estaba en el suelo y la UEFA le inhabilitó durante cinco años.

1988: Butragueño y Hugo Sánchez se exhiben en Múnich

En el partido de ida de cuartos de final, el Bayern logró una contundente ventaja de tres goles. Sin embargo, los tantos de Hugo Sánchez -voltereta incluida- y Butragueño mantuvieron intactas la esperanzas madridistas de lograr la clasificación.

1999: Casillas encaja ocho goles en dos partidos

Once años después de su último enfrentamiento, Bayern y Real Madrid volvían a encontrarse en la segunda liguilla de la competición. El equipo alemán sorprendió en el Bernabéu (2-4), y poco después, Iker Casillas recibía cuatro goles más en el partido de vuelta (4-1). No obstante, ambos equipos se clasificarían para la siguiente ronda.

2000: Anelka, decisivo

El delantero francés, cuya contratación rondó los 30 millones de euros, justificó el alto precio de su traspaso y maquilló su pobre rendimiento previo con dos goles -uno en el partido de ida y otro en el de vuelta- que certificaron el pase del Real Madrid a la gran final.

2001: Nielsen perjudica al Real Madrid

En el partido de vuelta de las semifinales, el colegiado danés no señaló una clara falta de Jeremies sobre Casillas que propició el primer gol, y acto seguido, completó una nefasta actuación al no expulsar al centrocampista bávaro tras una agresión sobre Roberto Carlos.

2002: Geremi brilla en el Olímpico, el Bernabéu hace el resto

El camerunés, asiduo al banquillo, actuó como titular en el partido de ida en Múnich y marcó un gol que encarriló el pase del equipo blanco. En la vuelta, disputada en un Bernabéu abarrotado, el equipo blanco selló su acceso a las semifinales con un contundente 2-0.

2004: Roberto Carlos, sancionado tras agredir a Demichelis

El brasileño golpeó el rostro del defensa argentino tras una dura entrada. Después de examinar los vídeos, la UEFA decidió castigarle con dos partidos de suspensión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_