_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

BMW adelanta a McLaren y Ferrari

Fernando Alonso termina segundo en los entrenamientos de Bahrein

El alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) ha conseguido el mejor tiempo, por delante del español Fernando Alonso (Mclaren MP4/22 Mercedes), en la segunda jornada de entrenamientos que nueve de las once escuderías que participarán en el mundial de Fórmula Uno, están realizando en el circuito de Sakhir, escenario el próximo mes de abril del Gran Premio de Bahrein.

Más información
Fernando Alonso logra el mejor tiempo en el último entrenamiento de Bahrein

Heidfeld logró su mejor tiempo de 1:30.469, en el transcurso de un simulacro de clasificación realizado por la mañana, lo que explica sus ocho décimas de ventaja sobre fernando Alonso en la jornada de hoy. La jornada de hoy ha hecho sino confirmar el potencial de BMW Sauber, ya que por la tarde sus dos pilotos, Heidfeld y el polaco Robert Kubica, han realizado un simulacro de carrera, que incluía la vuelta de formación, el tiempo de espera hasta darse la salida y el completar 57 vueltas con dos paradas para repostar y cambiar neumáticos, completándola con éxito.

Fernando Alonso, que ha rodado 64 vueltas, sustituía hoy al piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, Pedro de la Rosa, y ha conseguido el segundo mejor tiempo, seis décimas de segundo más rápido que el británico Jenson Button (Honda), que ha repetido el tercer puesto de la jornada anterior, que ha vuelto a terminar por delante del segundo piloto de Mclaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

Los Ferrari, que habían impresionado ayer con sus dos primeros puestos, destacados del resto de los participantes, sin duda por que cargaban poca gasolina como ha hecho hoy Heidfeld, hoy han terminado en sexta y octava posición, con el finlandés Kimi Raikkonen, por primera vez, por delante de su compañero el brasileño Felipe Massa. Mañana se completará la tercera y última jornada de estos entrenamientos, que se reanudarán el próximo martes.

Sauber, durante las pruebas
Sauber, durante las pruebasREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_