_
_
_
_
_
Copa del Mundo de esquí alpino

La austríaca Kirchgasser gana el gigante de Sierra Nevada

Las españolas Ruiz y Morlans no lograron clasificarse para la segunda manga de gigante

La austríaca Michaela Kirchgasser ha ganado el gigante de la Copa del Mundo disputado hoy, sábado, en la estación granadina de Sierra Nevada.

Kirchgasser recorrió la pista "Fuente del Tesoro" en un tiempo añadido de 2:14.41, con 42 centésimas de ventaja sobre su compatriota Nicole Hosp, que ha ampliado su ventaja al frente de la general de la Copa del mundo de la disciplina.

"Es algo súper emocionante", ha declarado Kirchgasser tras conseguir el título. "Es indescriptible cómo me siento. Ojalá pueda seguir ganando", ha explicado la primera clasificada, nacida hace 21 años en Filzmoos (Salzburgo).

Tercera fue la finlandesa Tanja Poutiainen, que lideraba la prueba al término de la primera manga, a 58 centésimas de la ganadora.

España no llega a la segunda manga

La andaluza Carolina Ruiz y la aragonesa Leyre Morlans no han conseguido clasificarse para la segunda manga del gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino que se disputa en la estación de Sierra Nevada.

Carolina se quedó fuera por tan solo un puesto, ya que concluyó trigésima primera, a 3.94 de la primera clasificada, la finlandesa Tanja Poutiainen. La oscense Morlans bajó en un tiempo de 1:13.15 y concluyó en el puesto 46.

Erik Guay se lleva el título masculino

El canadiense Erik Guay obtuvo su primer triunfo en una prueba de descenso de la Copa del Mundo, al ganar hoy en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen, por delante del esloveno Andrej Jerman y del suizo Didier Cuche.

Guay hizo un tiempo de 1 minuto y 56.80 segundos en la pista Kandahar, de 3.455 metros, una de las más técnicas y rápidas del circuito de la Copa del Mundo, aventajando en medio segundo a Jerman y en tres centésimas más a Cuche.

El norteamericano Bode Miller no tomó la salida pese a que estaba inscrito en la prueba.

La finlandesa Tanja Poutiainen, que lidera el gigante
La finlandesa Tanja Poutiainen, que lidera el giganteAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_