_
_
_
_
_
Fútbol

El contrato de Beckham con Los Angeles Galaxy ascenderá a 21 millones de euros por cinco temporadas

La compañía que administra el club estadounidense mencionó una cifra mucho más alta el mes pasado

El contrato del futbolista del Real Madrid David Beckham, nuevo jugador de Los Angeles Galaxy a partir de la próxima campaña, ascenderá a unos 21 millones de euros por cinco temporadas, de acuerdo con una fuente cercana a los convenios de la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El centrocampista inglés tendría un salario de unos 4,2 millones de euros al año, cifra que su agente Simón Oliveira no ha confirmado pero tampoco desmentido, según aseguró una fuente informada del convenio, quien solicitó permanecer en el anonimato porque los detalles no han sido divulgados.

"Ese es sólo un elemento de su salario y del paquete, que tenía que ser revelado de acuerdo con los parámetros de la MLS", dijo Oliveira, mientras que AEG, la compañía que administra el club estadounidense, mencionó una cifra mucho más alta el mes pasado, cuando se anunció el acuerdo con el inglés.

"El convenio para traer a Beckham a Estados Unidos sería el más cuantioso en la historia del deporte. Los expertos de la industria estiman que el valor del jugador superó los 190 millones de euros", señaló AEG en un comunicado. Según fuentes cercanas a los detalles del contrato, éste es un acuerdo complejo y quizás único, el cual da al centrocampista inglés de 31 años un porcentaje de los patrocinios del club, así como de las ventas de mercancía y contratos publicitarios de la equipación.

David Beckham
David Beckham

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_