_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

Lotina, pendiente de un hilo

Un gol de Arizmendi hunde un poco más a la Real Sociedad

Anoeta recibía a los equipos con menor capacidad goleadora de la liga, y en consecuencia, a dos de los conjuntos de la zona baja del campeonato. De modo que no cabía esperar un encuentro espectacular, sino un encuentro en el que el primero que marcase, si es que llegaba el gol, tendría gran parte del partido en el bolsillo.

El estadio realista, con el equipo en situación dramática, algo a lo que se van acostumbrando en los últimos tiempos, registró la mejor entrada de la temporada, y desde el comienzo intentó empujar al equipo, que en principio respondió al estímulo y durante la primera media hora de juego fue quien llevó la voz cantante aunque din afinar en ataque. Salvo sendos encontronazos de Xabi Prieto y Arizmendi con los asistentes del colegiado, nada relevante ocurría en el campo. Savio apenas entraba en juego, lo mismo que Kovacevic, negado de cara al gol desde hace año y medio. Los locales, con un juego tremendamente previsible, no asustaban ni mucho menos a Aouate. Sólo Xabi Prieto por la derecha aportaba algo diferente.

El Depor intentaba (y conseguía) poco a poco hacerse con la posesión del balón. Arizmendi formaba pareja con un Taborda que debía aprovechar la baja de Riki para demostrar que puede ser el titular, y el ex del Atlético era el jugador más peligroso de los gallegos. El partido era lento, algo normal cuando se está en la situación de ambos equipos aunque ambos equipos tenían la vista puesta en el gol.

Rompiendo las previsiones más lógicas, el gol apareció y cayó del lado deportivista. Tras una falta vertical a la portería, la defensa donostiarra se hace un lío y el balón queda muerto en los pies de Arizmendi. El delantero sólo tuvo que empujar la pelota.

El gol tuvo un efecto revitalizante en la Real, que se lanzó en busca del gol desesperadamente. Tuvo varias ocasiones. El Deportivo, por su lado, le costaba ya mucho salir con el balón jugado. En la segunda mitad, la lucha en el centro del campo fue la protagonista. Ninguno de los equipos lograba trenzar una jugada de peligro, no se concedía ni un metro en la media y como consecuencia la calidad del juego se resintió. Después de un pase hacia delante llegaba otro para atrás. Antes del cuarto de hora los locales ya recurrían por defecto al balonazo en largo. De este modo lo mejor que podía conseguir la Real era una ocasión a balón parado, pero Savio, el encargado de esta suerte, no estaba del todo acertado. El público comenzaba a impacientarse y se oían los primeros silbidos. Cuando se había cumplido ya la media hora de juego, la Real continuaba perdida en el campo. Ya ni siquiera había ocasiones que hicieran pensar en que algo cambiaría. El Depor intentaba hacer valer aquello de que la mejor manera de defender es tener el balón, y comenzaba a dar tímidos avisos. Llegaron los primeros cambios y Lotina no arriesgaba, delantero por delantero y centrocampista por centrocampista. Hacia el final del choque, la Real volvió a dar muestras de su incapacidad de cara al gol, tras un remate que, incomprensiblemente, Aramburu manda manso a las manos de Aouate. Más tarde un lanzamiento de Savio hizo estirarse al guardameta, pero la cosa no pasó a mayores.

Antes del final, el Depor tuvo incluso la oportunidad de matar el encuentro cuando Estoyanoff se marchaba sólo persiguiendo un balón largo que finalmente despejó Bravo antes de que llegara el uruguayo. Poco más ocurrió hasta el final. El futuro de Lotina esta ahora más que nunca pendiente de un hilo.

Arizmendi lucha por el balón
Arizmendi lucha por el balónEFE
La Real se hunde aún más en la tabla de clasificación y el público de Anoeta pierde la paciencia. El gol de Arizmendi en el minuto 29 fue lo único destacado de un partido aburrido.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_