_
_
_
_
_

López Aguilar: “Bermejo imprimirá su propio estilo”

El ex ministro de Justicia y actual candidato socialista a la presidencia de Canarias ha charlado con los lectores

El grancanario Juan Fernando López Aguilar ha dejado el ministerio de Justicia para aspirar a la presidencia de su Comunidad Autónoma el próximo 27 de mayo. Su sucesor en el cargo, Mariano Fernández Bermejo, que en su toma de posesión hace dos semanas arremetió contra el Partido Popular y el gobierno de los jueces, ha sido recibido con críticas de poco conciliador.

“Tribus”. Así llama Juan Fernando López Aguilar a las diferentes facciones con las que ha estado bregando los últimos tres años como ministro de Justicia. “Ese planeta está habitado por muchas”, responde al lector ‘Atlante’. A partir de ahí el candidato socialista piensa que “las críticas se contrarrestan con argumentos”. Ante las preguntas de los lectores sobre la imagen que ofrece Fernández Bermejo, López Aguilar considera que la que se transmite de su sucesor no es acertada. “El nuevo ministro de Justicia posee una trayectoria profesional, jurídica y humana de una pieza”. Para servir “al interés general” del ministerio que acaba de dejar, López Aguilar no conoce más fórmula que “diálogo y conciliación”.

“Los jóvenes, protagonistas”

El ex ministro pretende apostar por los jóvenes en su campaña. Los internautas le demandaban medidas concretas para mejorar la vida de los canarios. Aguilar lo que pretende es “recuperar la política para la ciudadanía, reforzar la identidad canaria como una marca de prestigio y asegurar la limpieza de las reglas del juego”. Su reto consiste en cambiar la versión actual de la política canaria porque le parece “envilecedora”.

Preguntado por las motivaciones para dejar su cartera y regresar a Canarias el ex ministro apela a la gente. “He escuchado a muchos ciudadanos hartos con la mala calidad y peor estilo de la política canaria”.

La inmigración y la corrupción urbanística son dos de los temas que constantemente ponen a Canarias en el mapa de los medios de comunicación. Eso se ha reflejado en las preguntas. El internauta ‘Gallego de pro’ demanda: “¿Piensa impulsar la aprobación de una legislación severa contra la corrupción

El ex ministro de Justicia ha charlado con los lectores
El ex ministro de Justicia ha charlado con los lectoresDAVID CORRAL
El ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que ha charlado con los lectores de ELPAIS.com, ha valorado el nuevo reto que supone asumir la candidatura socialista en la Comunidad Canaria y ha hecho balance de su etapa en la cartera de Justicia.Vídeo: DAVID CORRAL/PAULA CASADO/BEATRIZ SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_