Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Pepe León: "Si Del Nido viene con la Policía tendremos que dejarle pasar"

El presidente verdiblanco, Pepe León, ratifica su intención de no dejar pasar a Del Nido al estadio verdiblanco EN el partido de cuartos de la Copa del Rey que Betis y Sevilla disputan mañana

El presidente del Betis, Pepe León, ha confirmado tras la reunión mantenida con diferentes responsables públicos, que el presidente del Sevilla, José María del Nido, sólo entrará al Ruiz de Lopera mañana si la Policía así lo ordena, y también ha advertido que el club verdiblanco no se hará "responsable de lo que pueda pasar".

León ha justificado el veto a Del Nido por considerar que la presencia del dirigente rival en Heliópolis "provoca violencia", por lo que la decisión de la entidad albiverde se mantiene firme. "Si viene con la Policía y nos obligan a que pase, nosotros tendremos que aceptarlo, pero no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar", ha explicado el presidente verdiblanco.

Los incidentes ocurridos entre los consejeros de ambos clubes hace dos semanas en el derbi liguero han provocado la ruptura de las relaciones entre los clubes vecinos. Según un comunicado emitido por el consejo de Administración del Real Betis tras aquel partido ?el intento de desprestigiar a esta gran afición verdiblanca por parte de tales señores, nos hace en primer lugar tomar esta decisión y nos une a todos los béticos aún más en torno a nuestro Real Betis Balompié". León ha recalcado ahora que "el Betis ha cumplido con todo lo que se dijo pero no puede consentir que se nos insulte con cosas como el 'estilo Betis'".

Por lo tanto, para el mandatario este asunto de la presencia de Del Nido en el Ruiz de Lopera parece zanjado. "El Betis no tiene la culpa de nada. Ellos son los que han echado palos a esta candela y son los que los tienen que quitar. Yo no tengo que avergonzarme de nada ni dar ningún paso atrás, porque nadie puede decir que no he hecho todo lo posible para que las cosas no sean así desde que llegué", ha concluido.