_
_
_
_
_
TENIS

Nadal reaparece tras su lesión con una victoria

El español ha perdido el primer set aunque luego ha reaccionado a tiempo

El mallorquín Rafael Nadal venció al chipriota Marcos Baghdateis por, 3-6, 6-2 y 6-3, y se ha clasificado para la segunda ronda del torneo de tenis de Dubai. Nadal, defensor del título y segundo favorito, se enfrentará al ruso Igor Andreev que se impuso ayer al francés Marc Giquel.

El tenista español Rafa Nadal ha comenzado con buen pie su defensa del título en Dubai, torneo puntuable para el circuito ATP y que reparte 1.500.000 dólares (unos 1.135.303 euros) en premios, al remontar al chipriota Marcos Baghdatis en una jornada que significó la despedida de David Ferrer.

Más información
Moyá vence a Echagaray en 69 minutos

El manacorí, ausente de las canchas desde el pasado Abierto de Australia, confirmó con su triunfo por 3-6, 6-2 y 6-3 ante Baghdatis haber superado las molestias físicas que le obligaron a causar baja en el compromiso de primera ronda de la Copa Davis ante Suiza y en el torneo de Marsella. El balear demostró que tiene cogida la medida al chipriota, al que ha derrotado en los dos duelos previos -semifinales en Wimbledon 2006 y cuartos en Indian Wells 2006-, y a pesar de ceder la primera manga supo dar la vuelta al partido neutralizando el potente saque de su adversario.

Baghdatis aprovechó su servicio -16 'aces' en el partido- para hacer daño a Nadal en una primera manga en la que el doble campeón de Roland Garros estuvo muy errático y tan sólo contó con un punto de break que no supo aprovechar. Sin embargo, en el segundo set, el número dos del mundo recuperó su mejor tenis y encarriló el duelo al romper el servicio a su oponente en el tercer juego. A partir de ahí, se vio sobre la cancha oriental la mejor versión del español, que en el séptimo juego volvió a quebrar a Baghdatis (5-2) y con su servicio finiquitó la manga.

En la manga definitiva, Nadal logró un break en el tercer juego que le permitió contar con una exigua renta ante un rival que se encomendó más que nunca a su saque. Sin embargo, el mallorquín templó los nervios y se limitó a conservar su servicio para llevarse el triunfo con relativa comodidad. Ahora, su rival en segunda ronda será el ruso Igor Andreev ante el que intentará tomarse la revancha por su eliminación en el torneo de la Comunidad Valenciana en 2005.

Ferrer pierde

Por otra parte, David Ferrer no compartió la misma fortuna y cayó eliminado ante el sueco Robing Soderling. El de Jávea, que la pasada semana llegó a cuartos en Rotterdam, no supo cómo hacer frente a un tenista que se le ha atragantado en las cuatro ocasiones que se han medido y terminó cediendo por 7-6 (13) y 6-1 tras una hora y 33 minutos de juego.

Rafael Nadal, durante el encuentro
Rafael Nadal, durante el encuentroREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_