_
_
_
_
_
FÚTBOL

La UEFA obliga a Van Bommel a promover el juego limpio

La sanción es una medida innovadora para potenciar la deportividad. A cambio, el holandés podrá jugar la vuelta de Champions

El Comité de Control y Disciplina Deportiva (CCDD) de la UEFA ha impuesto una sanción innovadora e inédita al centrocampista holandés del Bayern de munich, Mark Van Bommel, por haber dedicado varios cortes de manga a la afición del Real Madrid en el partido de octavos de final de la Liga de Campeones. La sentencia dictada por el organismo obliga a Van Bommel a ser el primer jugador que ponga en marcha un programa de medidas para promocionar el juego limpio y la educación de los jóvenes. A cambio, el holandés podrá finalmente jugar contra el Real Madrid la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Más información
La UEFA investigará los cortes de manga de Van Bommel en el Bernabéu

La primera multa impuesta por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA era únicamente de 6.200 euros acompañada de un partido de sanción si en un año vuelve a reincidir en la exhibición de dichos gestos, por lo que si Hitfeld lo considera oportuno estará en el Allianz Arena para enfrentarse al Real Madrid. No obstante, el partido de sanción de la UEFA podrá ser hecho efectivo hasta dentro de un año siempre y cuando cumpla con la obligación que le ha sido asignada

La nueva medida impulsada por la UEFA le obligará, además, a realizar una serie de acciones humanitarias, que consistirán en acudir a un campus de entrenamiento con los más jóvenes para fomentar la deportividad y enseñarles que su actuación tras el gol no fue correcta y no deberá repetirse.

El centrocampista holandés debe "estar a disposición de la UEFA para promocionar el juego limpio a los jóvenes jugadores durante una competición que se llevará a cabo este año".

Van Bommel, tras celebrar su gol en el Bernabéu
Van Bommel, tras celebrar su gol en el BernabéuAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_