_
_
_
_
_
COPA DEL REY | BETIS - SEVILLA

Antiviolencia estudiará mañana los incidentes

La Comisión Antiviolencia se reunirá mañana a las 12.00 horas en el Consejo Superior de Deportes (CSD) para tratar los incidentes relacionados con el partido de la Copa del Rey Betis-Sevilla, suspendido en el minuto 57 cuando una botella lanzada desde la grada alcanzó en la cabeza al entrenador del Sevilla, Juande Ramos. Antiviolencia, convocada para mañana de forma extraordinaria y urgente tras lo ocurrido en el estadio Ruiz de Lopera, ya se pronunció el pasado 21 de febrero sobre la conveniencia de que las directivas de Betis y Sevilla normalizaran sus relaciones como "la mejor medida para prevenir incidentes violentos.

Más información
Juande: "Hay que tomar medidas, no sólo castigar la puntería"

La Comisión estudió en esa fecha el texto que le remitió el Betis el 16 de febrero, en el que solicitaba, entre otras cosas, que Antiviolencia hiciera una recomendación a la Federación Española de Fútbol (RFEF) "para que impidiera o aconsejara a los señores Del Nido y Castro, directivos del Sevilla, que no accedieran al estadio Manuel Ruiz de Lopera, eximiendo al Real Betis de la obligación que establece para el club anfitrión el Reglamento de la RFEF". Antiviolencia acordó entonces, por un lado, "trasladar ese escrito a la RFEF para que fuera esta entidad la que adoptase la decisión correspondiente". También, y ante la preocupación expresada por el Betis sobre eventuales incidentes en el partido de Copa jugado anoche, la Comisión declaró el encuentro de alto riesgo y afirmó "que la mejor medida para prevenir incidentes violentos es la buena relación entre las directivas".

En la comunicación dirigida por Antiviolencia al Betis se recordó al club que, "al margen del operativo de seguridad por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el organizador del partido está obligado a prestar la máxima colaboración a las autoridades gubernativas y tiene la responsabilidad de poner todos los medios a su alcance para prevenir e impedir que se produzcan hechos violentos". El Betis se dirigió a la Comisión Antiviolencia después del enfrentamiento con el Sevilla en liga el pasado 10 de febrero y tras anunciar que no dejaría pasar a su estadio para el partido de Copa de ayer al presidente del Sevilla y al vicepresidente José Castro, porque ambos "insultaron" a su equipo en aquel encuentro.

Al día siguiente de aquel partido los directivos del Sevilla dieron su versión de lo sucedido y comentaron que un consejero del Betis empujó por las escaleras del antepalco a Del Nido, incidente que provocó un intercambio de palabras Ayer, horas antes del inicio, los dos clubes se comprometieron con la Federación Española de Fútbol (RFEF) a que el partido se celebraría de forma preceptiva y por la mañana estuvieron reunidos para estudiar donde se iban a ubicar los seguidores del Sevilla. Antiviolencia analizará mañana también los incidentes ocurridos en las calles de Sevilla en la noche de ayer, donde seguidores radicales del Sevilla quemaron contenedores y destrozaron cabinas telefónicas al conocer que no dispondrían de entradas para presenciar el partido en el estadio Ruiz de Lopera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_