_
_
_
_
_
ANTIVIOLENCIA | FÚTBOL

Antiviolencia clausura el Ruiz de Lopera tres partidos

Los 33 minutos que restan al partido entre Betis y Sevilla se reanudará a puerta cerrada el próximo 20 de marzo en el Coliseum Alfonso Pérez

La Comisión de Antiviolencia ha dictado sentencia para los incidentes que protagonizaron el derbi sevillano de Copa del Rey el pasado fin de semana, en los que el entrenador sevillista, Juande Ramos, tuvo que ser trasladado al hospital tras recibir un botellazo de uno de los aficionados que se encontraba en la grada. Finalmente, será el próximo 20 de marzo a las 20 horas cuando se reanude el partido, al que restan 33 minutos, en el Coliseum Alfonso Pérez.

“El Comité ha acordado, por unanimidad, la clausura del Manuel

Más información
Antiviolencia insta a la Federación a que abra un expediente a los dirigentes de Betis y Sevilla

Ruiz de Lopera durante tres partidos, al considerar los incidentes como una falta muy grave", ha señalado Alfredo Flórez, presidente y portavoz del Comité. Flórez ha añadido que aun así, "la sanción ordinaria sería de cuatro partidos, pero es de tres, porque se han tenido en cuenta las medidas cautelares adoptadas, aunque hayan sido insuficientes".

Flórez ha explicado que se ha considerado una falta "muy grave", porque los incidentes "eran totalmente previsibles por la tensión previa que había en el ambiente y porque las medidas cautelares adoptadas han sido manifiestamente insuficientes". Por ese motivo, el Comité Antiviolencia ha abierto un expediente disciplinario a los directivos “que han sido los responsables de esta crispación", pero no habrá sanción económica para ninguno de los dos clubes. Tampoco la habrá para el máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ya que, según Flórez, “no consta como directivo”.

El partido se celebrará el 20 de marzo en el Coliseum Alfonso Pérez, a puerta cerrada y presidido por el presidente del Getafe o por la persona que éste designe. Los gastos de desplazamiento serán abonados por cada equipo y el resto de los gastos serán abonados por el Real Betis por ser el anfitrión en el encuentro donde se produjeron los incidentes. Aunque será a puerta cerrada, tendrán acceso los medios de comunicación así como los representantes de ambos clubes", ha añadido.

El motivo que ha llevado a elegir el Coliseum Alfonso Pérez como escenario para la reanudación del encuentro es que se trata "de un campo neutral, fuera de la Comunidad Autonómica Andaluza, para que haya la máxima objetividad ambiental posible". Por último, Flórez ha señalado que no se han recogido otras sanciones referentes al resto de encuentros disputados en la misma jornada de Copa del Rey, especialmente en el caso de la Romareda, donde se disputó el encuentro entre el Zaragoza y el Barcelona.

El Betis recurre

Manuel Castaño, abogado del Real Betis, ha comunicado, nada más conocer la sanción impuesta a su equipo por los incidentes del pasado derbi, que respeta la decisión del Comité aunque piensa recurrir. "Entendemos que la falta es grave, no muy grave, y por tanto no entendemos que se daba cerrar nuestro estadio", ha declarado.

Castaño, además, considera que "es justo que se jueguen los minutos que restan, pero no que sea en Madrid, porque en el Valencia - Deportivo no se hizo lo mismo" y ha pedido que "se le aplique al Betis la Ley del mismo modo". Por último, el jurista ha adelantado que "el mismo lunes estarán las alegaciones en el Comité de Apelación, porque el tema está muy claro", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_