_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Ewerthon rescata al Zaragoza

La Real Sociedad tuteó a los locales, pero no aprovechó sus oportunidades cuando mandaba en el marcador y encajó un gol tras un penalti inexistente

El Zaragoza esperaba resarcirse de su eliminación en la Copa del Rey con la visita del penúltimo clasificado de la clasificación, pero se ha encontrado un rival muy distinto al que esperaban. Para empezar, los de Lotina han buscado la victoria en la Romareda desde el primer minuto y han contado con opciones para llevarse al menos un punto de La Romareda.

En los compases iniciales, a cada ocasión de los donostiarras respondían los hombres del Zaragoza en todo momento. De este modo, la primera media hora de partido ha consistido en una sucesión de tiros a puerta y llegadas al área en la que brillaban los porteros.

Más información
A tortas en Zaragoza
Lotina: "Hay jugadores llorando en el vestuario"

El equipo que finalmente ha logrado el premio del gol ha sido la Real Sociedad, cuando volvían a superar a los zagueros maños en el juego aéreo. Herrera aprovechaba un rechace y se resarcía de las claras oportunidad que marró en la anterior jornada de Liga ante el Deportivo.

Sin embargo, el segundo tiempo ha sido muy distinto. Desde el comienzo la Real Sociedad se ha pertrechado en torno a su portero para defender la victoria, mientras el Zaragoza buscaba el gol con la movilidad de sus hombres de ataque -gracias a la salida de Ewerthon por Óscar tras el descanso-.

Ewerthon interviene en todos los goles

Poco tardó en encontrar el tanto el equipo local. Llegó con un centro al área de Celades que Ewerthon cedía al borde del área para que Aimar rematara a gol. Además, los de Víctor Fernández no se han parado ahí y han mantenido su fútbol de alta velocidad y presión a la búsqueda de la victoria.

Aimar se lucía en la mediapunta, pero ninguno de sus compañeros conseguía superar a un excelente Claudio Bravo y el conjunto vasco se apoyaba en su guardameta para mantener el empate y buscar en sus certeros contragolpes la sorpresa de la victoria visitante. Sin embargo, la mejor ocasión llegaría en el minuto 12 con un mano a mano de Xabi Prieto que terminaba con una gran parada de César.

Víctor Fernández optaba por un cambio sorprendente, al sacar del banquillo a Longás en lugar de Aimar, el jugador más acertado hasta el momento. A falta de 28 minutos para el final el Zaragoza cambiaba su camino ofensivo y se encontraba con un penalti a favor cuando Diego Milito entraba en el área y se dejaba caer ante la salida de Bravo. El propio argentino se encargaba de lanzar la pena máxima y adelantar a los locales.

Apenas unos minutos después los locales cerraban el partido con un magnífico contragolpe armado por Diego Milito y Ewerthon que finalizaba el brasileño. De ahí hasta el final los de Lotina se han lanzado en busca de la remontada imposible, pero César ha vuelto a interponerse entre Xabi Prieto y sólo Díaz de Cerio ha podido sumar un gol en el descuento.

En estos instantes finales los maños se han deshecho con facilidad de la presión visitante con rápidos contragolpes ante una zaga muy arriesgada y sólo la buena actuación de Bravo ha impedido a Ewerthon completar su excelente partido con un triplete de goles.

Al final, el Zaragoza se llevaba el triunfo gracias a su ambición para ascender en los puestos de la clasificación ante una Real Sociedad que plantó cara pero no superó a César en los momentos clave.

Victoria del Zaragoza, más fácil de lo que el marcador indica. Los maños debieron remontar el tanto inicial de Herrera, para lo que Víctor Fernández puso en liza a toda su artillería. La Real se hunde más aún mientras el Zaragoza se mantiene en puestos europeos.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_