_
_
_
_
_
Crónica:DEPORTIVO 0 - BETIS 1 | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Betis toma oxígeno

Un gol cerca del final sitúa a los de Luis un poco más lejos de los puestos de descenso

El Betis, con un solitario tanto de Fernando en la recta final del partido, rompió la racha del Deportivo de La Coruña en 2007, en el que se mantenía invicto, y tomó una importante dosis de oxígeno en su lucha por salir del peligro, del que los gallegos tampoco escapan

Ante el frío coruñés, deportivistas y béticos, repuestos de la convulsa semana copera, intentaron entrar en calor con fútbol directo y presión al rival en la salida del balón sobre un césped, el del estadio de Riazor, muy rápido por la lluvia.

Fue curiosa la puesta en escena de los locales, que con un media punta retrasado por las bajas al centro del campo, Joan Verdú, se afanaron por generar ocasiones con balones colgados desde campo propio y poca combinación en la parcela ancha.

Enfrente, los sevillanos llevaron el peligro como casi siempre en Riazor, con las jugadas de estrategia dispuestas por el brasileño Marcos Assuncao, que la zaga del equipo coruñés defendió de forma expeditiva.

En cambio, en ataque los deportivistas estuvieron menos resolutivos, y sólo llevaron peligro a la portería de Toni Doblas con disparos lejanos del canadiense Julien de Guzmán y un tímido remate de Arizmendi.

El concurso de Iván Sánchez, "Riki", que se había perdido los tres últimos encuentros por lesión, tampoco ayudó a mejorar el bagaje ofensivo de los blanquiazules, que, no obstante, llevaron la iniciativa en el juego.

Las mejores oportunidades, en cambio, fueron para el equipo sevillano, pasada la media hora de juego, pero el brasileño Robert perdonó en el área pequeña tras un centro de Assuncao, y Juande y Pancraté tampoco fueron capaces de ver portería.

El encuentro mejoró en la reanudación, no porque el juego fuera más brillante, sino porque la tensión defensiva disminuyó en el centro del campo, aunque las ocasiones siguieron llegando a cuentagotas y ninguna fue clara.

Se animó el partido cuando Caparrós optó por adelantar a Joan Verdú en su esquema y dar entrada en el terreno de juego al uruguayo Sebastián Taborda, que cambió el estilo de juego de los gallegos, les dio más presencia en ataque, pero poca pegada.

Y para pegada, la del Betis, que se adelantó en el marcador cuando los blanquiazules mejor estaban jugando, a falta de diez minutos para el final, después de una asistencia de Miguel Ángel que Fernando culminó ante Aouate.

El Deportivo intentó reaccionar, pero siguió pecando de una gran inocencia en ataque y fue incapaz de mantenerse como invicto en 2007 en el primer encuentro del mes de marzo, después de ocho citas de Liga y cuatro de Copa del Rey.

El Betis consigue la victoria a domicilio frente al Deportivo en un partido soso. Lo más destacable fue el gol de Fernando para el conjunto sevillano en el minuto 79.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_