_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Villarreal corta la racha del Espanyol

El Espanyol respira con alivio y saca un empate en Montjuic ante un Villarreal que despertó demasiado tarde para llevarse la victoria

El Villarreal cortó la racha ganadora del Espanyol, vencedor en sus últimos tres encuentros de Liga, al empatar en Montjuïc (1-1) gracias a un extraordinario gol de Diego Forlán, que contrarrestó el tanto inicial de Raúl Tamudo en la primera parte.

Llegaba el Espanyol en su mejor momento de la temporada, pero se frenó ante un Villarreal más despierto que a punto estuvo de embolsarse el triunfo en los últimos compases del choque, sobre todo en una acción de Cani a falta de cuatro minutos para el final, en un remate franco sobre la línea de gol que envió por encima del larguero.

El conjunto de Ernesto Valverde sólo tuvo principio y final. Se sostuvo en las intervenciones de Kameni y en el gol de Tamudo, pero no ofreció nada más. Se diluyó en la segunda parte y rescató el punto con cierto alivio. El Villarreal, en cambio, elaboró mejor su juego y fue de menos a más, aunque su apuesta ofensiva de la segunda mitad no le alcanzó para sumar los tres puntos por su falta de acierto, cuando tenía a su rival contra las cuerdas.

El conjunto local comenzó más enchufado y pudo abrir el marcador a los diez minutos en una internada de Tamudo, que envió fuera su vaselina ante Viera cuando el Olímpico ya celebraba el gol. El Villarreal, sin embargo, sólo necesitó acercarse al área de Kameni para poner en apuros al Espanyol. En menos de un minuto, el portero camerunés salvó a su equipo de dos goles cantados, en sendos remates a bocajarro de Matías Fernández y Cygan.

Animado por sus ocasiones, el Villarreal se estiró. Disfrutó de sus mejores minutos ante el desconcierto del Espanyol gracias al vivaz Marcos, azote de Rufete por la banda izquierda del ataque amarillo. Pero el Espanyol se agarró a un chispazo de sus delanteros para adelantarse en el marcador. En una falta escorada a la derecha del marco de Viera, una de tantas, Tamudo logró el primer gol del partido. Luis García botó el cuero ante el despiste general de la defensa amarilla y Tamudo lo remató a la red sin dejarlo caer.

El Villarreal se quedó tan boquiabierto como su entrenador, impotente ante la falta de concentración de los suyos. Sin desplegar un juego brillante, sostenido por su portero y su delantero centro, punto y final del equipo, el Espanyol cobraba ventaja. El gol reactivó al bloque catalán y dejó sin voz ni voto al Villarreal, que se dejó ir hasta el descanso sin más intención que tomarse un respiro y recomponerse en la segunda parte.

Lo hizo a los nueve minutos de la reanudación. Forlán recibió un balón en la corona del área y tuvo tiempo para prepararse el disparo, incontestable para Kameni, inmóvil mientras el balón se colaba por su escuadra derecha. Un gran gol que giró el signo del partido del lado amarillo, absoluto dueño en la segunda mitad. No encontró argumento alguno el Espanyol, falto de juego y de cohesión, resignado a ver cómo el partido se le escapaba como agua entre las manos. Entró Costa por Jonatas para ganar peso en la zona ancha, entró Pandiani para mejorar el remate, pero no encontró Valverde manera de enderezar a su equipo.

Con espacio por delante, el frente de ataque del Villarreal se frotó las manos. Pellegrini sentó a Tomasson, demasiado estático, para dar entrada a Guille Franco, que completó la línea con Marcos, Matías Fernández y Forlán. Fue el uruguayo el mejor de su equipo. Desaparecido en la primera mitad, sostuvo al Villarreal en la segunda y apareció en todas las jugadas de peligro de su equipo.

También en la más clara del partido, una cabalgada por la banda izquierda que dejó a Cani solo frente a la portería vacía de Kameni. El gol era inevitable, pero Cani lo desperdició incomprensiblemente y lanzó la pelota por encima del travesaño. Fue el punto y final del partido para alivio del Espanyol, conforme con un punto ante el dominio del Villarreal, que despertó demasiado tarde para llevarse la victoria del Olímpico de Montjuïc.

Empate a uno en el Olímpico de Montjuic en un partido en el que el Villarreal mereció mejor suerte. Sin embargo, la buena actuación del guardameta Kameni permitió a los pericos conseguir un punto.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_