_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

21 años, 162 días y seis récords

El piloto español, Dani Pedrosa, bate el récord de 50 podios en pruebas puntuables de Motociclismo, hasta ahora ostentado por Valentino Rossi

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha batido hoy, con su tercer puesto en el Gran Premio de Qatar, el récord de 50 podios que, hasta ahora, el piloto italiano Valentino Rossi. De esta forma, Pedrosa se convierte en el motociclista más joven en batir la marca en pruebas puntuables del Mundial. Aún podría batir otro más, el de Campeón de Moto GP más joven de la historia, si se hiciera con la primera plaza al final de temporada.

El catalán, con 21 años y 162 días, se ha subido por quincuagésima vez al podio, mientras que Rossi alcanzó esa cifra, en su día, cuando tenía una edad de 22 años y 93 días. En anteriores años, Pedrosa ya le ''robó'' a Rossi otros récords, como el de batir la marca de Campeón del Mundo en 250 c.c. teniendo tan sólo 19 años y 18 días, el de bicampeón mundial más joven de la historia o el de ganador más joven de una prueba puntuable para el Mundial del cuarto de litro.

Rossi también dejó de ser, a costa de Daniel Pedrosa, el piloto que a más temprana edad ganó grandes premios de cilindradas diferentes, así como el tricampeón mundial más joven de la Historia. Pedrosa también relevó a Rossi como piloto que más grandes premios puntuables para el Campeonato Mundial ha ganado antes de cumplir los 20 años de edad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_