_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Alonso: "Lo que ha hecho Schumacher es irrepetible"

El piloto asturiano ofreció una exhibición de pilotaje en Santander en la que se congregaron cerca de 60.000 aficionados

El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha realizado unas declaraciones sobre el ya retirado Michael Schumacher como "el mejor piloto que había sobre la pista", afirmando que lo hecho por el alemán es "irrepetible". El asturiano ha calificado al ex piloto como "leyenda de la Formula 1" a lo que ha seguido que "ninguno va a alcanzar lo que obtuvo Shumacher".

El bicampeón del mundo ha realizado una exhibición de pilotaje ante miles de incondicionales que se han agolpado en las márgenes y aledaños del pequeño circuito que se ha dispuesto al efecto. La exhibición, con motivo del 150 aniversario de uno de sus patrocinadores de equipo, el Banco Santander, ha discurrido con la actuación de Fernando Alonso a los mandos de un descapotable Mercedes SL 55 AMG, de 518 caballos y 5.439 centímetros cúbicos durante 20 minutos.

Antes de subirse al descapotable, Fernando Alonso se ha mostrado "sorprendido" y "agradecido" por la respuesta del público y expresó la "ilusión" con la que afronta su nueva etapa en las filas de McLaren, tras decir adiós a Renault. Alonso dijo que McLaren, después de acabar "bastante mal" la pasada temporada, empezará esta "entre los favoritos" y afirmó que la escudería va a "seguir trabajando para tener el mejor coche de la Fórmula 1".

Al término de la exhibición Fernando Alonso no ha concedido entrevistas ni ruedas de prensa, pero sí ha participado en un acto con hijos de los empleados del Banco Santander en el que hicieron tres preguntas al piloto asturiano. El primero de los niños le preguntó si se siente capacitado para ganar el Mundial, a lo que Alonso respondió que se encuentra bien, "preparado para intentarlo y con ganas de conseguirlo". Otro quiso saber si se volvería a afeitar la cabeza si logra el Mundial. Alonso dijo que no tendría "ningún problema" en repetirlo; y, al ser preguntado por su "mejor amigo" del Mundial, citó a Jarno Trulli, Giancarlo Fisichella y Hari Covalainen, y afirmó: "me llevo bien con todos los que estuvimos en Renault".

Fernando Alonso regaló a Emilio Botín un mono de McLaren y le dijo que "ojalá sea el mono de la suerte", como también le desearon suerte los niños al piloto en el mural con que le obsequiaron, realizado por los propios chavales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_