_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Plácida victoria del Villarreal

Los goles de Forlán y Tomasson adornan un descafeinado derbi regional

El Villarreal ha conseguido una cómoda victoria por 0-2 ante el Levante en un descafeinado derbi regional marcado por el nulo ambiente de rivalidad entre ambos equipos y por la gran cantidad de errores de los delanteros. Con estos tres puntos, el conjunto castellonense se vuelve a asomar a las posiciones más cómodas de la tabla e incluso puede mirar más de cerca las plazas UEFA, justo lo contrario que el equipo valenciano, cuya situación se agrava y roza de nuevo las de descenso.

El Levante ha pagado cara la monumental pájara con la que saltó al terreno de juego en la primera mitad y bien cerca ha estado de recibir un gran varapalo de no haber contado con una buena dosis de fortuna. Hasta cuatro ocasiones clarísimas de gol ha tenido el Villarreal en los primeros quince minutos, con acciones de Marcos, Matías Fernández y Josico, pero sólo ha entrado la de Diego Forlán. Por el contrario, el Levante ha planteado un dibujo muy adelantado, con una insistente presión que no ha sido en absoluto efectiva, dada la mala coordinación entre los delanteros y el centro del campo. Al menos en los primeros cuarenta y cinco minutos el Villarreal ha dado la impresión de estar jugando a voluntad con el Levante, pues en cuanto se lo proponía y pisaba un poco el acelerador era capaz de plantarse en el área de Molina con poco más de tres pases.

Sin embargo, el conjunto de Pellegrini no ha podido ampliar su renta y se tuvo que conformar con el magnífico tanto logrado por Forlán desde fuera del área. Un espectacular cañonazo con rosca que se ha colado en la red ante la absoluta pasividad de la defensa local. La única acción de mérito del Levante en el primer tiempo, un disparo con la zurda de Damiano Tomassi desde la corona del área que Salva ha termiando transformando en gol tras recoger el rechace. Pero el árbitro ha anulado la acción por fuera de juego. En el minuto 25 de juego se ha vivido una situación curiosa de la que a punto ha estado de salir beneficiado el conjunto local. El portero del Villarreal se ha resbalado al ir a atajar un lanzamiento de Manolo, no ha llegado a la pelota y ésta se ha marchado fuera por escasos centímetros.

Tras el descanso, el Villarreal ha saltado al terreno de juego con la evidente intención de sentenciar cuanto antes el duelo y ralentizar el juego, aunque se ha encontrado con un aguerrido Levante al que parecía que le hubiesen dado vitaminas en el vestuario. En apenas cinco minutos los hombres de Abel Resino han fabricado más ocasiones de gol, y más claras, que en toda la primera mitad, pero no ha habido acierto. En el inicio del segundo tiempo Iturralde ha decidido anular de nuevo un gol, esta vez en la meta de Molina, pues ha observado manos de Diego Forlán en una acción que ha finzalizado con gol de Matías Fernández. Con el Levante a la carga y el Villarreal agazapado esperando la contra ha llegado quizá la mejor ocasión para el conjunto local, un remate de cabeza de Salva Ballesta que Viera ha acertado a desviar sobre la misma línea de gol.

Los de Abel Resino han gozado de oportunidades, pero su juego se ha ido diluyendo hasta perder por completo la mordiente mientras que, como era de esperar, el Villarreal ha sentenciado con una buena acción de Tomasson. Mediado el minuto 72 de juego el público ha intuido que su equipo era incapaz de remontar el 0-2 y empezó a abandonar sus localidades. Ya no se ha visto nada destacable sobre el césped del Ciudad de Valencia.

Buen partido el vivido en el Ciudad de Valencia. El derby se lo ha acabado llevando el Villarreal por su mayor calidad y porque el árbitro anuló un gol a los locales con 0-1. El Levante se acerca a la zona peligrosa de la tabla mientras los castellonenses se alejan de ella.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_