_
_
_
_
_
FÚTBOL

30.000 silbatos para recibir a Ronaldo

Los aficionados del Inter le preparan un hostil recibimiento al brasileño para el derbi milanés

Alrededor de 30.000 aficionados del Inter de Milán recibirán con silbatos a Ronaldo en el primer partido del brasileño ante su ex equipo con la camiseta del Milán, eterno rival de los rossoneri. A este respecto se ha pronunciado Carlo Ancelotti, técnico milanista, que se ha mostrado despreocupado por el sonoro recibimiento que tendrá su ariete en el derbi de la ciudad. "Ha dejado muchos recuerdos en los tifosi del Inter, pero no se verá afectado por estas cosas. De todos modos no nos preocupa si Ronaldo está al 50, 60 ó 70 por ciento de sus condiciones porque sabemos que siempre es peligroso", ha declarado.

Más información
Henry, baja para el resto de la temporada

Ancelotti ha culminado además sus declaraciones sobre el talento de Ronaldo con una anécdota de cuando militaba en el calcio como jugador. "Ronaldo tiene la calidad para poder decir lo mismo que me decía Marco Van Basten cuando me veía tenso antes de los partidos: no te preocupes, tú dame el balón y corre a abrazarme", ha concluido.

Por su parte, el administrador delegado del Milán, Adriano Galliani, ha comentado que no considera que será un "derby de Ronaldo". "No debemos personalizar al Milán con Ronaldo. Es un gran campeón, pero también tenemos otros grandes campeones", ha comentado Galliani, en la capital milanesa. En opinión de Galliani, Ronaldo jugará desde el primer minuto ante un Inter que ha cumplido sus noventa y nueve años de vida: "Pero no he visto nunca un jugador que gana los partidos por sí mismo. Será, sin duda, mérito de todos si se hace bien", El dirigente del Milán ha afirmado ver a Ronaldo "sereno, feliz de estar aquí, muy participe en toda la aventura".

"Me gusta que aún le desee lo mejor a Massimo Moratti (presidente y accionista de referencia del Inter), es importante para comprender la calidad de la persona Ronaldo". "Ha estado cinco años con Moratti, existe un sentimiento de amistad y ello es algo que no se cancela porque se cambia de los colores de la camiseta", añade. Galliani considera que el Milán no parte con una cierta ventaja psicológica por aquello de haber pasado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, mientras que el Inter llega tras haber sido eliminado por el Valencia.

Ronaldo, en un partido con el Milan
Ronaldo, en un partido con el MilanAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_