_
_
_
_
_

Del Nido: "El Sevilla jugará el día 20 si puede contar con sus internacionales"

El presidente del Sevilla transfiere a la FIFA la responsabilidad sobre la disputa del partido.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha manifestado que el cumplirá la resolución del Comité de Competición que lo obliga a jugar el día 20 a las ocho de la tarde la media hora de partido de Copa suspendido "si puede contar con todos sus jugadores internacionales".

"Esta tarde he recibido una comunicación de la Federación asegurando que la reglamentación FIFA permite que nuestros cinco internacionales -Escudé, Dragutinovic, Kerzhakov, Kanouté y Poulsen- estén a disposición de sus selecciones después del partido del día 20 a las ocho de la tarde", comentó Del Nido.

Más información
Los últimos 30 minutos del Betis-Sevilla se jugarán en Getafe el día 20 por la tarde

Sin embargo, el dirigente sevillista añadió que "sus federaciones los reclaman para el 19, así que el Sevilla se ha dirigido a FIFA para que sea ella quien diga si pueden jugar en esa fecha". Así, para Del Nido "FIFA tiene dos opciones: o decir que el Sevilla puede contar con los internacionales o determinar que el partido no se puede disputar por estar fuera del calendario".

El dirigente del Sevilla aseguró que "se adulteraría la competición si el Sevilla no pudiese contar con todos sus jugadores pero FIFA no se anda con chiquitas. Si se moja y decide, se hará lo que diga FIFA", aunque insistió con el argumento de que "Mali, Serbia y Francia exigen tener a sus jugadores el día 19".

Del Nido reveló que el domingo "barajaba la solicitud al Juzgado de lo contencioso-administrativo para suspender el encuentro, como hizo el Deportivo pero hoy eso no se contempla".

Por último, el presidente del Sevilla no quiso pronunciarse acerca de sus otras dos "exigencias" del domingo: que el Betis no jugase su partido de Liga en Mallorca el sábado para no gozar de un día más de descanso y que el Sevilla no tuviese que correr con los gastos ocasionados por la reanudación del encuentro. "Habíamos pedido tres cuestiones pero la principal era la de los internacionales, las otras dos eran secundarias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_