_
_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Los Raptors vencen en la prórroga a los Wizards

El español José Manuel Calderón reparte ocho asistencias y anota dos puntos en 23 minutos

El alero Chris Bosh recuperó su condición de máximo encestador con 37 puntos y 14 rebotes que ayudaron a los Raptors de Toronto a ganar en la prórroga por 123-118 a los Wizards de Washington, en el duelo de equipo líderes de división de la Conferencia Este.

Más información
Calderón: ''Le tapé el tobillo porque aquí todo se vende''

Bosh, que había logrado 21 puntos en la primera parte, pero sólo ocho en la segunda, surgió en la prórroga para anotar 4 de 5 tiros de campo y convertirse en la figura de su equipo, que ganó el segundo partido consecutivo y se consolidaron como líderes de la División Atlántico al dejar su marca en 40-32. El alero estrella de los Raptors repartió cinco asistencias y también puso un tapón a una penetración del base Gilbert Arenas con tres segundos para el final de la prórroga y acabó con las opciones de triunfo de los Wizards.

Junto a Bosh, que anotó 15 de 24 tiros de campo, el base T.J.Ford aportó 23 puntos con seis asistencias y cinco rebotes, mientras que el escolta reserva Juan Dixon logró 17 tantos. Otro jugador que ayudó al triunfo de los Raptors fue el alero Joey Graham, que salió en el puesto de alero titular dejado vacante por el español Jorge Garbajosa, lesionado, y respondió con 16 puntos (6 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples y 2 de 2 desde la línea de personal), 12 rebotes y dos asistencias.

El base español José Manuel Calderón jugó 23 minutos como reserva y aportó dos puntos (0 de 5 de tiros de campo, incluido un intento de triple, y 2 de 2 desde la línea de personal), repartió ocho asistencias y capturó dos rebotes.

Arenas con 34 puntos volvió a ser el líder del ataque de los Wizards (38-33), pero no pudo evitar la derrota que los costó también el perder el liderato de la División Sureste, que ahora ocupan los Heat de Miami, que ganaron por 92-77 a los Timberwolves de Minnesota. El escolta DeShawn Stevenson aportó 19 puntos con 10 rebotes, mientras que el alero Caron Butler consiguió 17 tantos y Antawn Jamison firmó 16 anotaciones.

La frustración para los Wizards fue el ver como tenían en sus manos la victoria cuando en los últimos segundos del tiempo reglamentario estaban con la ventaja parcial de 109-106 y la posesión del balón. Pero el base reserva Michael Ruffin hizo un mal pase y perdió el balón para que fuese a las manos del escolta Morris Peterson que con el pitido final del tiempo reglamentario anotó un triple desde más de nueve metros y forzó la prórroga con el empate a 109-109.

José Manuel Calderón salta entre dos jugadores de los Wizards en un lance del partido.
José Manuel Calderón salta entre dos jugadores de los Wizards en un lance del partido.AP

RAPTORS 123 WASHINGTON 118

Toronto Raptors (31+26+20+32+14): Graham (16), Bosh (37), Nesterovic (6), Parker (13), Ford (23) -cinco titular-, Calderón (2), Dixon (17), Humphries (6) y Peterson (3).

Washington Wizards (26+28+25+30+9):Butler (17), Jamison (16), Haywood (-), Stevenson (19), Arenas (34) -cinco titular-, Thomas (4), Songaila (12), Daniels (9), Ruffin (-), Hayes (7) y Booth (-).

Árbitros: Greg Willard, Mark Ayotte y Rodney Mott no pitaron faltas técnicas.

Incidencias: Partido de liga disputado en el Verizon Center, de Washington, ante 20.173 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_