_
_
_
_
_

Phelps iguala a Spitz

El norteamericano logra su séptima medalla de oro en los 400 estilos y supera la marca de Thorpe, pero la descalificación de Estados Unidos en relevo 4x100 estilos le priva de un octavo metal

REUTERS

El estadounidense Michael Phelps ha ganado su su séptima medalla de oro en estos mundiales con una marca de 4:06.22 y de paso ha batido el récord del mundo de los 400 metros estilos. Phelps ostentaba el anterior récord, que estaba en su poder desde los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 con 4:08.26. De este modo, se ha tomado la revancha del único contratiempo que ha tenido en esta ciudad australiana: la eliminación horas antes del relevo 4x100 estilos, e iguala la cifra de medallas obtenidas por el legendario Mark Spitz.

Más información
Bronce con sabor a oro en waterpolo

El rival de Phelps en las pruebas de mariposa, el estadounidense Ian Crocker, cometió un error que se recordará a lo largo de la historia. Se lanzó al agua antes de tiempo y el relevo de los Estados Unidos en la prueba de estilos, en la que sólo ha perdido la medalla de oro en dos mundiales, Perth'98 y Fukuoka'01, fue descalificado sin que Phelps llegara a tirarse porque se reservaba para esta tarde. Por la tarde, el nadador de Baltimore salió con rabia, con tanta que dejó muy atrás su plusmarca de Atenas.

El estadounidense luchó con el italiano Luca Marin con su compatriota Ryan Lochte y con el tunecino Osama Melluli, en realidad sólo lucho contra sí mismo, para ganar su séptimo oro, un número que nadie había conseguido en unos campeonatos mundiales y despedirse del público australiano. Phelps superó al segundo, Lochte, en más de tres segundos y casi tuvo que "esperar" a la marca que en los monitores de televisión señala el tiempo de récord del mundo de los nadadores. Lochte hizo 4:09.74 por 4:09.88 de Marin y 4:11.68 de Melluli. Fue su séptima medalla de oro en Melbourne y la decimonovena en los cuatro que ha participado, Fukuoka 2001, Barcelona 2003, Montreal 2005 y los que hoy se clausuran en el Rod Laver Arena de la capital del estado australiano de Victoria.

Si el rey de los campeonatos cerró con los 400 estilos su programa de competición, momentos más tarde lo haría la reina, la australiana Lisbeth Lenton, que subiría a lo más alto del podio por quinta vez en ocho días. La oceánica se ha proclamado campeona en los 100 mariposa, 100 libre, 4x100 libre, 4x100 estilos y hoy en los 50 libre. 'Libby' batió a la sueca Therese Alshammar, campeona ayer en los 50 mariposa, y a la holandesa Marleen Velhuis, segunda en la prueba del hectómetro. Lenton paró el crono en 24.53; Alshammar en 24.62 y Veldhuis en 24.70. Otra norteamericana, Katie Hoff, se impuso en los 400 estilos y batió el decimotercer récord mundial de Melbourne 2007 con una marca de 4:32.59.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_