_
_
_
_
_

El debutante Trejo sentencia al Getafe con un golazo

El Mallorca dio un paso de gigante en su lucha por evitar el descenso

El Mallorca ha conquistado su quinta victoria consecutiva en el Ono Estadio al vencer 2-0 al Getafe. Los goles han sido marcados en la segunda parte por el portugués José Carlos de Araujo, "Nunes", y el debutante argentino Óscar Trejo.

El Mallorca ha dado un paso de gigante en su lucha por evitar el descenso ante el Getafe -se ha distanciado nueve puntos-. El equipo madrileño, sin embargo, acumula su séptima jornada sin conocer la victoria y se aleja así de forma irremisible de su sueño europeo.

La primera parte ha dejado en evidencia las limitaciones de dos equipos sin chispa ni recursos necesarios para alterar un guión previsible, el repliegue voluntario del visitante y dominio estéril de los locales. Lo más destacado de este periodo se ha zanjado en los primeros seis minutos con dos paradas excepcionales del "Pato" Abbondanzieri a sendos remates de Jankovic y Víctor. El meta argentino ha hecho gala de sangre fría al esperar hasta el final ambos disparos, acertando de pleno en las dos ocasiones.

De eso ha vivido el Getafe en el Ono Estadio, pues se ha olvidado de forma descarada de la portería rival para defender el empate. El Mallorca no lo ha hecho mucho mejor. Ha cometido el error de jugar al ritmo lento y cansino que han propuesto los azulones, que hoy lucían un equipaje verde, y se ha perdido en batallitas intrascendentes en la zona ancha.

Perdido el argentino "Caño" Ibagaza hasta la segunda parte, sin mordiente el venezolano Juan Arango, lo único destacado del conjunto insular ha sido la velocidad del argentino Jonás Gutiérrez, insuficiente, sin embargo, para hacer daño a la ordenada defensa visitante. El técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, ha intercambiado la posición de Arango y Jankovic para darle más movilidad a su ofensiva en la segunda parte. En el Getafe, Güiza ha sustituido a Maris y Casquero a Nacho.

Trejo, debut y gol

Las acciones fueron más vivas cuando los dos equipos han tenido el gol como objetivo prioritario. Y en ese aspecto ha estado más acertado el Mallorca, que ha marcado tras un cabezazo bombeado del portugués Nunes. El Getafe se ha ido arriba de forma decidida, permitiendo con ello peligrosas contras de su rival.

Ibagaza ha tenido dos grandes ocasiones, también Celestini para el Getafe, pero el broche de oro del partido ha estado reservado para el joven debutante argentino Oscar Trejo, de 18 años, ex jugador del Boca Júniors, que ssentenciado con un golazo cuando apenas llevaba dos minutos en el terreno de juego.

Insulso partido el vivido en Son Moix. El gol de cabeza del defensa Nunes tras el lanzamiento de una falta y el gran debut del argentino Trejo fue lo único destacable de este aburrido encuentro. La tardía reacción visitante no fue suficiente para obtener algo positivo de Mallorca.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_