_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Guti: "Ni somos campeones de Liga, ni vamos primeros"

El centrocampista del Real Madrid ve favorito al Barcelona pero no descarta festejar la Liga en Cibeles

El centrocampista madrileño del Real Madrid, Guti, prefiere alejarse de la posible euforia del equipo tras sumar una nueva victoria frente a Osasuna el pasado fin de semana y sólo presta atención a las nueve jornadas que restan antes de la finalización del campeonato de Liga. "Ni somos campeones de Liga, ni vamos primeros, por lo que hay que tener los pies en el suelo porque aún queda un camino largo", ha señalado.

Más información
El 'Robinhazo'
Sergio Ramos: "No le tenemos miedo al Bernabéu"

"Tenemos muchas posibilidades, pero hay que estar tranquilos. Nosotros no somos los primeros y no partimos con esa ventaja, pero sí es cierto que podemos ganarla. Nuestra clave es ganar los partidos de casa y si sacamos algún punto fuera, tenemos muchas opciones de ganar la Liga", ha advertido el centrocampista.

Guti tiene claro que el Barcelona sigue siendo "el favorito" y, aunque ahora tiene por delante equipos más fáciles, ha adelantado que "ninguno de los que están arriba están sólidos y el que sea más regular se llevará la Liga". El madridista, sin embargo, sí que cree que en Camp Barça hay nervios. "Seguro que hay nervios, pero por su juego y los resultados, no sólo por nosotros porque el Sevilla también está luchando por el título. No están sólidos y puede haber nervios", ha declarado.

"Si el capitán no puede hablar con el árbitro, ¿quién lo va a hacer?"

Por otro lado, Guti ha calificado su expulsión en Vigo de "injusta". El medio blanco ha negado que le dijera nada al árbitro, y ha alegado que su condición de capitán le requería hablar con él. "Si el capitán no puede hablar con el árbitro, ¿quién lo va a hacer?", se ha cuestionado.

Además, confía en que lo ocurrido en Balaídos no le pase factura con Fabio Capello. "Si no me saca porque el equipo sigue ganando, estupendo para todos porque lo importante aquí no es un jugador, sino el equipo. Cuando salga daré lo máximo para el beneficio del equipo", ha señalado.

Por otro lado, Guti no ha querido pronunciarse sobre las palabras de Johan Cruyff en las que aseguraba que le sorprende que el Madrid que no está jugando bien esté luchando por la Liga. "No tengo ningún tipo de comentario porque lo importante es que estamos a dos puntos del Barcelona. Creo que Cruyff es muy del Barcelona, y a lo mejor está nervioso porque el Real Madrid está detrás de ellos. Es una opinión muy válida, pero no estamos de acuerdo con ella", ha afirmado.

Suerte al Real Madrid en la ULEB y Valencia en Champions

Guti no ha dudado en acordarse de la selección de baloncesto, que busca esta noche ganar su primera copa ULEB y a la que ha transmitido todo su ánimo. "Para cualquier madridista que sea aficionado estará contento y feliz por verles en una final. Nuestra ilusión es que ganen. Sería bueno para ellos el ganar el título porque es muy complicado meterte en una final y más doloroso perderla", afirmó.

Además, el madridista también estará pendiente de lo que haga el único representante español en la Liga de Campeones donde apuesta por el triunfo del Valencia. "Espero que gane el Valencia, pero será un partido igualado porque son dos equipos que juegan al mismo fútbol. El Valencia tiene la ventaja del resultado y por jugar en casa, esperemos y deseo que pasen los españoles", concluyó.

Guti
GutiAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_