_
_
_
_
_
FÚTBOL

Maradona espera el alta para esta semana

Algunos familiares se han mostrado reticentes ante el anuncio del médico personal de llevarle a Suiza para continuar el tratamiento

El ex futbolista, Diego Maradona espera que los médicos del sanatorio Güemes le den el alta esta semana, si bien su médico, Alfredo Cahe, ha advertido que su salida del centro asistencial será sólo el comienzo de una larga etapa de tratamientos. Maradona sufre una hepatitis tóxica aguda por el consumo de alcohol, su nueva adicción tras superar, según Cahe, su dependencia de la cocaína.

"Esto será largo, no se puede hablar de alta porque esto será un largo camino", ha dicho Cahe, quien insiste en llevarlo a Suiza para que se someta a un tratamiento de desintoxicación pese a la persistencia de algunos familiares que prefieren no sacarle de Buenos Aires.

"Diego está haciendo un ''click'' y recién ahora entró en el análisis de sus verdaderos problemas", dijo su médico personal, quien en ese aspecto ha coincidido con el director del sanatorio, Héctor Pezzella, quien afirmó que el ex jugador hace preguntas sobre los riesgos que le han provocado sus desarreglos alimenticios y el consumo de alcohol.

"Antes nos miraba con escepticismo, ahora escucha cuando le damos explicaciones", comentó Pezzella. "Diego está tomando conciencia de sus verdaderos problemas", añadió. Según Pezzella, Maradona no tolera la medicación psicotrópica que recibe por vía oral. "Siente ardor y malestar gastrointestinal. Por eso veremos con los psiquiatras si ajustamos los sedantes", ha comentado el médico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_