_
_
_
_
_
FÚTBOL

Pitterman deberá pagar 5.500 euros a Carreras por ''vejaciones y daños morales''

El abogado defensor del presidente del Alavés reconoce los insultos de la acusación y los califica de "reprobables"

Un juez de Vitoria ha condenado al presidente del Alavés, Dmitry Piterman, por las vejaciones e insultos dirigidos en su día contra el jugador de su club, Lluis Carreras, al pago de 5.500 euros. En total serán veinte multas de 175 euros cada día por "una vejación injusta de carácter leve". Además, el mismo juez obliga al presidente alavesista a indemnizar al futbolista Lluis Carreras, "por los daños morales ocasionados", al pago de otros 2.000 euros.

El juez justifica dicha indemnización, notablemente inferior a la pedida por el abogado del futbolista, por el hecho de que "debe descartarse que haya resultado especialmente dañada la reputación de Lluis Carreras por ser quién es (Dmitry Piterman) el autor del ilícito penal".

Dmitry Piterman, que estuvo defendido por su abogado, el oscense

Javier Tebas, no asistió al juicio, dado que legalmente no tenía la obligación de personarse en el Juzgado de Vitoria. Finalmente sólo han testificado ante el juez, a instancias de la parte demandante, los futbolistas Edu Alonso y Martín Astudillo, dos de los capitanes de la plantilla alavesista, siendo llamado por la parte demandada el centrocampista Quique de Lucas, quien vino a decir lo mismo que sus dos compañeros de equipo, en el sentido de que Piterman insultó y vejó a Lluis Carreras.

Lo más destacable del juicio fue que la defensa del presidente Dmitry Piterman reconoció las vejaciones de las que éste hizo objeto al jugador Lluis Carreras, asumiendo que las palabras pronunciadas por el presidente contra el futbolista fueron "tal y como fueron denunciadas en su día", calificándolas de "reprobables".

Dimitri Piterman
Dimitri PitermanL.RICO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_