_
_
_
_
_
FÚTBOL / ALEVINES

Los alevines del Barça dan un ejemplo de juego limpio

El equipo de alevines del FC Barcelona regalaron el empate al Espanyol, una acción muy diferente a la ocurrida durante el encuentro entre el Villarreal y el Atlético de Madrid

La polémica de la vigésimo novena jornada de Liga estuvo protagonizada por el gol de Eller para el Atlético de Madrid en su visita al Villarreal. A diferencia de lo ocurrido en El Madrigal, donde el conjunto rojiblanco se adelantó cuando se encontraba en superioridad numérica, el equipo de alevines del FC Barcelona y del Espanyol han dado un ejemplo de juego limpio a la Primera División.

Más información
Los jugadores del Villarreal tachan a los del Atlético de "tontos y sinvergüenzas"

El pasado domingo se celebraba la final del torneo de alevines Vila de Peralada entre el Barcelona y el Espanyol. Aquí la disputa comenzó cuando el Espanyol lanzó fuera un balón al ver a uno de los jugadores del Barcelona que se encontraba tendido en el suelo doliéndose de una lesión. El Barça saca, Mammadou recibe el balón - parece no darse cuenta que su equipo no lo ha devuelto la pelota al equipo rival - , sigue la jugada y aprovechaba el despiste para adelantar a su equipo con 1-0. Transcurrían solamente cuatro minutos de juego.

Los jugadores del Espantol protestan y el Barça reconoce el error y deja empatar el partido al rival. El entrenador del FC Barcelona, Alberto Puig obligó a sus jugadores a dejarse marcar un gol para igualar el marcador aunque la euforia de los jugadores y el griterío de alegría de las gradas retrasaron el empate forzado unos minutos. "Albert Puig nos iba diciendo que la diésemos a los otros para que marcasen, pero no oíamos nada porque los del Espanyol estaban enfadados y decían de todo. Pero al final Carlos le dio el balón a un delantero del Espanyol y nuestro portero se dejó hacer el gol.", declaró el capitán Álex Corredera al término del encuentro. El partido prosiguió sin incidentes y el Barcelona consiguió finalmente la victoria imponiéndose por 2 a 1 con un segundo gol de Mammadou.

Eller marcó de cabeza de forma polémica debido a que un jugador local se encontraba tirado en el suelo en su propia área.Vídeo: ELPAIS.com
El equipo azulgrana regaló el empate al Espanyol al contrario que lo sucedido con el gol del Eller para el Atlético de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_