_
_
_
_
_
Lietuvos Rytas 75 - Real Madrid 87 | BALONCESTO / COPA ULEB

El Real Madrid, campeón de la Copa ULEB

Con este triunfo el Real Madrid consigue una plaza en la Euroliga para la próxima temporada

Joan Plaza quería decidir el partido desde el primer cuarto y su principal apuesta ha sido la salida de Alex Mumbrú, un jugador que hace apenas dos meses tenía que andar con muletas. No obstante, el catalán ha respondido al desafío con el ánimo de venganza y ha protagonizado uno de esos inicios partidos que le llevaron a la selección y a fichar de nuevo por el Real Madrid.

Más información
... Y Smith dinamitó la final

Mumbrú en los primeros diez minutos ha capturado cuatro rebotes ofensivos y ha sumado 6 puntos para que su equipo llevara la iniciativa de un primer cuarto en el intercambio de canastas ha sido la constante. En los lituanos, Rush ha tardado en aparecer y los pívots de su equipo ha sido quienes han mantenido el poder anotador.

Sin embargo, las noticias de Bullock no han llegado hasta el segundo cuarto, cuando ha anotado su primer tiro a canasta de cinco intentos. Las cosas han pintado distintas para Raül López, quien tras un susto con un caída sobre su rodilla izquierda se ha recuperado y ha sabido surtir a sus compañeros con buenas asistencias, pero ni Charles Smith ni Hervelle han sabido aprovecharlo.

El Lietuvos toma la iniciativa

Quienes si ha sabido sacar provecho de la pájara del Madrid y del descanso de Mumbrú han sido los del Lietuvos Rytas, que con un estilo rápido y alternando en ataque el juego exterior con el interior ha igualado el partido (30-30) mediado el segundo cuarto.

Del bache ha sacado al Madrid el jugador que nunca se arruga, Felipe Reyes, quien llegaba a los 14 puntos (4 de 5 en tiros de campo y 4 de 4 en tiros libres). Por contra, en el equipo rival todos sumaban (su máximo anotador al descanso Joao Batista con 6 puntos). Los hombres de Trifunovic encontraban con facilidad huecos en la pintura del Real Madrid, por lo que han marchado igualados hasta el descanso (41-40 a favor de los lituanos).

La defensa madridista, clave

Los de Plaza han salido del vestuario con la intención de apretar en defensa, pues ha sido su faceta más débil y había permitido al Lietuvos ponerse por delante con menos lanzamientos que su rival.

Con la lección bien aprendida los madridistas han establecido un parcial de 0-10 a favor con tanto Charles Smith como Bullock como artilleros para poner al Real Madrid por primera vez con más de diez puntos de ventaja (48-63). Ni siquiera el cambio de Trifunovic en defensa en zona han menguado el acierto de los blancos, pues sus dos norteamericanos han clavado sus triples. En cambio, el conjunto lituano sólo ha tenido respuesta en el ex jugador del Lagun Aro, Koljevic, que ha permitido a su equipo tener cierta esperanza cuando se iniciaba el último cuarto con 58-69 a favor del Real Madrid.

Era el momento en que los equipos recurrían a sus hombres claves. En el caso del Lietuvos buscaban a Rush, ex jugador de Lakers, quien ha anotado apenas dos canastas en este período. Por otra parte, en las filas madridistas Charles Smith (cuatro triples consecutivos) finiquitaba cada jugada ante el desacierto de Bullock en las jugadas decisivas y los de Plaza se cerraban en su zona para salvaguardar el rebote. Así, han conservado su ventaja en torno a los once puntos sin dejar que los arrebatos rivales les pusieran nerviosos.

En definitiva, el Real Madrid ha ahuyentado a sus fantasmas tras su derrota en la Copa del Rey -cuando acudió como favorito- y suma un nuevo título a su historial. Además, el conjunto español se gana una plaza en la Euroliga para la próxima temporada al tiempo que Joan Plaza respirará tranquilo y podrá sustentar su idea de un juego ambicioso y dinámico con el fundamento de los títulos.

Los jugadores del Real Madrid celebran el triunfo
Los jugadores del Real Madrid celebran el triunfoAP
Decenas de seguidores acudieron a Barajas a recibir a los campeones de la Copa ULEBVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_