_
_
_
_
_
APNEA

Muere Loic Leferme, récord del mundo de apnea

El deportista galo batió su última marca en 2004 con una inmersión de 171 metros en la bahía de Villefranche-sur-Mer

El francés Loic Leferme, poseedor de cinco récords del mundo de inmersión absoluta, ha fallecido debido a una parada cardiaca mientras realizaba un entrenamiento, de la que no se ha podido recuperar, según han informado los bomberos de la localidad de Niza en la que el deportista realizaba las prácticas. Leferme, de 36 años, se encontraba realizando entrenamientos en la bahía de Villefranche-sur-mer cuando le sobrevino el fallo cardiorrespiratorio.

Los bomberos que le atendieron intentaron en vano reanimarle con masajes cardiacos. Además de los bomberos, la policía y un médico forense se dieron cita en el puerto de Niza, a donde fue trasladado el cuerpo ya sin vida del deportista.

La categoría de "sin límites" está considerada como la disciplina reina de la apnea y en ella se desciende con un peso y se asciende con un globo. La principal dificultad consiste en afrontar la presión extrema de las profundidades a las que se llega. El 30 de octubre de 2004 Leferme batió el récord del mundo de inmersión absoluta "sin límites" consiguiendo 171 metros de profundidad en la bahía de Villefranche-sur-Mer. Loic Leferme tenía junto con el cubano Francisco Rodríguez Ferreras el anterior récord del mundo con 162 metros.

Loic Leferme
Loic LefermeReuters

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_