_
_
_
_
_
AJEDREZ

Kaspárov, detenido por "acciones claramente provocadoras"

El ex campeón mundial de ajedrez participaba en la "Marcha de los disidentes" como líder del Frente Cívico Unido

Garry Kaspárov, ex campeón mundial de ajedrez, líder del Frente Cívico Unido y uno de los organizadores de la acción de protesta "Marcha de los disidentes", ha sido detenido por la policía en el centro de Moscú; concretamente, junto a la plaza Pushkin, desde donde los opositores tenían previsto iniciar su marcha, prohibida por el ayuntamiento.

Más información
Kásparov, reincidente

Un portavoz de la policía citado por la agencia Interfax ha indicado que Kaspárov fue intervenido por incurrir en "acciones claramente provocadoras". Las autoridades moscovitas movilizaron a más de 8.000 policías, que prácticamente han tomado el centro de la ciudad, en la que hoy se manifiestan también organizaciones juveniles que respaldan al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Según la radio Eco de Moscú, la policía ha detenido a más de treinta personas, entre ellas al líder de la juventud del partido liberal de oposición Yábloko, Iliá Yashin. A las 12.00 hora local (08.00 GMT) varios centenares de personas se habían congregado en la plaza Pushkin para participar en la marcha prohibida.

8.000 policías han sido desplegados para frenar la manifestación
8.000 policías han sido desplegados para frenar la manifestaciónReuters
Kaspárov, durante la manifestación
Kaspárov, durante la manifestaciónDima Korotayev

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_